Adulto y menor detenidos por disparar a jueza

La PNC afirma que se hicieron pasar como residentes de la colonia donde vive la jueza para atacarla a tiros. La jueza sobrevivió al ataque.

descripción de la imagen
Moisés Alberto López Jiménez, de 20 años, sospechoso de balear a una jueza de Cabañas. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Por Jaime García sucesos@eldiariodehoy.com

2015-03-04 8:00:00

Tras 12 días de haber sido baleada una jueza de Cabañas, la Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un adulto y a un menor como sospechosos de cometer el ataque.

El adulto detenido fue identificado como Moisés Alberto López Jiménez, de 20 años. La identidad del menor es protegida por leyes minoriles, dijo la Policía.

El director de la PNC, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, informó que las investigaciones determinaron que los dos sospechosos, miembros de una pandilla, la noche del 19 de febrero pasado, llegaron a la Residencial Las Margaritas, en Mejicanos y cuando la jueza de Paz de Ciudad Victoria, en Cabañas, Ana María Velásquez de Escobar, se disponía a abrir el portón de seguridad, fue atacada a balazos.

La funcionaria judicial fue auxiliada y llevada a un hospital con tres impactos de bala, pero sobrevivió al ataque.

La PNC montó un operativo en la zona, pero no reportaron detenciones.

Al caso fueron asignados investigadores de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida de la División Central de Investigaciones, de la PNC.

“Los hechores, que operan en la zona de Mejicanos, utilizaron medios logísticos para cometer el atentado cuando la víctima se encontraba en su residencia”, informaron ayer las autoridades.

Los dos sospechosos serán procesados por los delitos de homicidio agravado imperfecto o tentado en perjuicio de una empleada del Órgano Judicial.