Miguel ??ngel Jaimes dice estar preparado para gobernar la alcaldía de Usulután

Arrebató la comuna a Francisco Meardi, del PCN. El alcalde electo dijo que apostará por la generación de empleo y atracción de inversión en el que una vez fue llamado "El granero de la República"

descripción de la imagen
Miguel ??ngel Jaimes dice estar preparado para gobernar la alcaldía de Usulután

Por Texto y foto: Lucinda Quintanilla omunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-04 7:00:00

En un tercer intento por agenciarse la silla edilicia de la cabecera de Usulután valió para que Miguel Ángel Jaimes, candidato a la comuna por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), lograra su propósito.

Ahora es el alcalde electo por los usulutecos, al menos eso indican los datos preliminares de los pasados comicios, de los que aún el Tribunal Supremo Electoral no brinda datos oficiales (TSE).

Jaimes aseguró que está preparado para tomar posesión del cargo y atraer la inversión a su municipio, además de generar empleos en la ciudad.

¿Cuáles serán los proyectos que echará andar en la cabecera al inicio de su gestión?

Los insumos que nos dieron los mismos pobladores serán nuestra prioridad, uno de ellos es la reparación de calles en el centro de la ciudad, dos de las calles principales a reparar son los accesos al baipás, ubicado en la avenida Guandique y la calle vieja a Santa Elena, al igual que la vía principal de la colonia Espíritu Santo, El Cocal, Deusen, que se une a la calle del barrio El Calvario con la intersección del rastro municipal. Además el tema del ordenamiento en las calles de principal acceso a la cabecera, entre ellas la 12a. Calle Oriente y Poniente donde hay un sinfín de ventas informales ubicadas en forma desordenada.

¿Qué hará de diferente en su gestión para lograr ordenar la ciudad de Usulután, después de varios intentos fallidos de las anteriores administraciones ?

La concertación será el primer elemento para resolver el tema porque todos los alcaldes anteriores han querido ordenar a fuerza de “garrote”, y no podemos quitarle el empleo a la gente que vende en las calles porque ese es su único ingreso; también hay espacios en las calles que están señalados donde la gente puede vender sin necesidad de quitarse de las arterias. Además podemos negociar con ellos para ubicarlos en los mercados donde hay espacios que no son usados y crear alguna estrategia para que el comprador llegue hasta donde están los vendedores.

¿Cuáles serán las estrategias que impulsará su administración para atraer la inversión a esta ciudad?

Ya hemos gestionado y a un corto plazo pretendemos que el local donde fue construido el mercado número cinco, que nunca fue usado, sea la sede de una fábrica de jabón, champú y pintura, y así generar empleos en la zona. Además me he reunido con los cañeros para proponerles que se construya un beneficio azucarero en la ciudad y crear más de 200 nuevos empleos con esta empresa, y hay una buena respuesta de los empresarios para echar andar ambos proyectos. También he sostenido pláticas con empresarios maquileros para traer una maquila a la zona, pero este último proyecto será a un plazo largo, los primeros se desarrollaran a un corto y mediano plazo. “Piedra” (su sobrenombre) desde que asumió la candidatura no ha dejado de trabajar y buscará aliados para que la ciudad vaya en el camino del desarrollo.

¿Cuál será la puesta de su gestión en el tema de seguridad, tomando en cuenta que este es uno de los municipios más violentos del departamento?

Con el tema de la seguridad ciudadana, aquí en Usulután no podemos hacer mucho, ni el propio ejército ni la Policía pueden hacer tanto; pero indirectamente nosotros sí podemos hacer algo para minimizar la situación. Entre algunas de esas acciones están darles herramientas necesarias al Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) como armas en buen estado, incentivos necesarios para que el agente no tenga que pensar dos veces para ir a una colonia; además, de brindarles capacitaciones para que sepan qué trato deben darle al ciudadano y dotarles de por lo menos una patrulla y unas cinco motocicletas para sus labores y que ahora mismo no tienen. Además las cámaras de vigilancia dentro de la comuna las quitaré, porque ahora eran usadas solo para ver quién llegaba y ver si lo atendían o no. Las cámaras en el parque se mantendrán y con miras a incrementarlas en otras zonas.

¿En cuanto a la prevención de la violencia que han planeado desarrollar en su gestión?

Desarrollaremos talleres vocacionales para los jóvenes para que estén entretenidos, además de torneos deportivos en las diferentes zonas para que los jóvenes se mantengan activos y ocupados cada quien en su lugar de residencia.