Lesionan a policía en autobús de Ruta 79 en autopista Los Chorros

El ataque fue directo contra el agente que viajaba de civil. La víctima logró capturar a uno de los mareros

descripción de la imagen
Bus en el que ayer fue atacado con machete agente de la Policía. Foto EDH / ??scar Iraheta

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2015-03-04 8:00:00

Un agente que viajaba en un autobús de la Ruta 79 fue lesionado de gravedad por mareros que lo atacaron directamente, informó ayer el inspector Carlos Omar Carranza Cubías.

El agente iba vestido de civil, como pasajero, cuando al menos dos supuestos miembros de pandillas abordaron la unidad de transporte y lo atacaron con un corvo, indicó el jefe policial de Lourdes, Colón.

El hecho se registró poco antes de la 1:00 p.m. en el kilómetro 20 de la autopista Los Chorros.

La reacción rápida del agente lo salvó de una muerte segura y logró, con el arma de fuego que portaba, defenderse y arrestar a uno de los atacantes.

El marero capturado fue identificado como Rony Benítez Erazo, de 19 años, quien también resultó lesionado, indicaron fuentes policiales que acudieron al lugar a recolectar evidencias del ataque.

Carranza Cubías descartó que el atentado contra el agente fuera un intento de asalto, sino que fue un ataque directo. “El ataque fue directo hacia él”, enfatizó el oficial.

Benítez Erazo será acusado de intento de homicidio contra el agente policial. Según las recientes reformas penales, deberá ser enviado al centro penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, conocido como Zacatraz.

Segundo ataque consecutivo

El ataque de ayer se produce un día después de que un agente policial murió al ser emboscado por varios miembros de pandillas que operan en Olocuilta, La Paz.

En las últimas semanas, miembros de pandillas han incrementado los ataques contra elementos policiales, militares y custodios de centros penales, desde que las autoridades de Seguridad comenzaron a trasladar a cabecillas de pandillas hacia Zacatraz, en un intento de frenar la ola de violencia.