Escuela Walter Soundy se beneficia con centro de juegos

Con el donativo se fortalece el derecho de los niños a recreación

descripción de la imagen
El parque cuenta con diferentes juegos para niños donde pueden compartir durante sus recreos. Foto EDH / REN?? Estrada

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-25 7:00:00

TELUS Internacional, en alianza con First American Corporations, Glasswing Internacional y la organización Kids Around The World, KATW, entregaron al centro educativo Walter Soundy, de Santa Tecla, un centro recreativo con diferentes tipos de juegos para los estudiantes.

El área de recreo consiste en 45 pies cuadrados con una estructura de hierro para sus diferentes áreas de diversión que consiste en toboganes, puente colgante, escaleras y carrusel, entre otros juegos para los niños.

Por primera vez se une a esta iniciativa Glasswing International y por segunda ocasión TELUS en alianza con su cliente First American Corporations y KATW.

En 2013, TELUS junto a las instituciones, llevaron alegría a los niños del Complejo Educativo Soldado Óscar Antonio Ortiz Reyes, en San Juan Opico, con la creación de una obra similar.

Al servicio de la niñez

KATW es una organización internacional sin fines de lucro que se encarga de proporcionar equipos de juegos seguros para niños que viven en situaciones de riesgo.

TELUS, por su parte, comparte la misma visión, y con un grupo de 135 voluntarios, conformado por colaboradores de la empresa, trabajaron durante cuatro días consecutivos para que el centro educativo pudiera contar con el espacio adecuado para la diversión de los niños.

Tanto la empresa como las instituciones internacionales participantes esperan que este tipo de iniciativas se puedan seguir reproduciendo en más escuelas, y poder ayudar a más niños salvadoreños para que puedan disfrutar su derecho al deporte, juegos y recreación.

Fiorella Amaya, coordinadora de responsabilidad social de TELUS, expresó que se sienten muy orgullosos de compartir la visión de apoyo a la niñez con su cliente, First American Corporation, junto a las otras instituciones que ayudan a los niños del país.