Edil electo en Santa Ana agradece a Dios

Agradeció a quienes lo apoyaron e indicó que sus primeras acciones como alcalde las definirá hasta saber cómo está la comuna.

descripción de la imagen
Familiares y amigos acompañaron a Mario Moreira en una misa de acción de gracias. Foto EDH / Cristian Díaz

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-11 9:00:00

SANTA ANA. El pasado martes por la tarde, el alcalde electo de la ciudad, Mario Moreira, ofreció una misa de acción de gracias por el triunfo obtenido.

Se hizo acompañar de algunos políticos como Milena de Escalón y Javier Palomo, entre otros.

Sin embargo, quienes llamaron la atención de los funcionarios fueron los santanecos que hicieron eco a la invitación y lo acompañaron durante la celebración litúrgica. Al final de la misa, se acercaron para abrazarlo, felicitarlo, pero, sobre todo, pedirle que recupere la belleza de la ciudad.

“Me siento muy contento, muy comprometido con mi pueblo. Así como ahorita esta gente está compartiendo conmigo estos momentos tan especiales, yo sé que hay muchos que están esperando que nosotros seamos la salvación de esta ciudad”, manifestó el nuevo alcalde.

El momento fue aprovechado por Moreira para compartir los avances que ha tenido con la actual administración, encabezada por el edil Alfredo Peñate, para realizar la transición del mando.

Aseguró que el martes sostuvo unas pláticas para conformar los equipos que estarán a cargo del traspaso.

Asimismo, aseguró que aún no puede definir cuáles serán sus primeras acciones a realizar, a partir del 1 de mayo, ya que “estamos viendo cuál es la verdadera situación de cómo vamos a recibir la alcaldía. Tenemos que ver cómo tenemos la casa y si es de ordenarla, vamos a llegar a ordenarla”, dijo.

Aunque adelantó que el problema de los desechos sólidos, la seguridad y las calles serán prioridad.

“En el problema de las calles, que ya se le está dando alguna atención, queremos ver en qué situación va a quedar eso que ya se está ejecutando y todos los compromisos que se han adquirido”, explicó.

También lamentó los rumores que se han comenzado a generar entre los comerciantes del sector informal de posibles desalojos.

“En mi campaña he sido firme y lo mantengo, no vamos a hacer ninguna acción que venga a afectar al sector informal”, reiteró.

Agregó que de igual forma garantizará la estabilidad de los empleados de la comuna. Pero no descartó la evaluación del desempeño de los trabajadores.