Asesinan a conductor cuando hacía alto

Un delegado policial dijo que se descartaba el robo, porque la víctima tenía todas sus pertenencias

descripción de la imagen
??rick ??valos, padre de un niño, fue asesinado dentro de un pick up de una compañía eléctrica. Foto EDH / Douglas Urquilla

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2015-03-11 8:00:00

“Dios, nuestro Padre, nos llene de bendiciones y nos dé fuerza para terminar la semana con bien”, escribió el lunes Érick Ernesto Ávalos Cruz en su perfil de Facebook.

Esa fue la última publicación que hizo el hombre en su muro de la red social.

Ávalos —quien era empleado de una compañía de energía eléctrica— fue asesinado ayer, mientras hacía un alto en el semáforo en la intersección de la a venida España y 29a. Calle Poniente, barrio San Miguelito, San Salvador.

Según el reporte policial, la víctima manejaba un pick up de la empresa en la que trabajaba e iba acompañado por un colega, cuando fue atacado a balazos.

El testigo le habría relatado a la Policía que al llegar al semáforo, como a las 6:00 de la mañana, un sujeto se bajó de un carro blanco, se acercó a la puerta de Ávalos y le hizo tres disparos. El acompañante de la víctima salió ileso.

En contraste, algunas personas que estaban en la escena, y que dijeron haber presenciado el homicidio, manifestaron que los atacantes iban en una motocicleta.

Ni los familiares de Érick Ernesto, quien deja a un niño en la orfandad ni l as autoridades tienen claras las circunstancias del asesinato.

Un delegado policial dijo que se descartaba el robo, porque la víctima tenía todas sus pertenencias y que había que esperar el resultado de las investigaciones. Mientras que otros agentes que custodiaban la escena no descartaron que el trabajador y el homicida se hubieran ido disputando la vía y por esa razón lo mató.

Los parientes de la víctima dijeron que él no les había dicho que tuviera problemas con alguien o que lo hubieran amenazado.

En otro hecho, ayer cerca de las 3:30 de la tarde, sujetos a bordo de una motocicleta, abrieron fuego contra las personas que se hallaban en el interior del gimnasio CoachGym, situado en la Avenida España, entre 23a. y 25a. Calle Oriente, cerca de la Iglesia Don Rúa.

Una mujer de unos 19 años, según la Policía, resultó levemente lesionada en su brazo izquierdo, quien fue trasladada a un hospital capitalino.

Según la PNC, “por el momento, se desconoce cuál es el motivo por el que estos sujetos hacen estos disparos”. Los delincuentes escaparon con rumbo al bulevar del Ejército. En el sector hay cámaras videovigilancia que habrían captado la imagen de los sujetos que perpetraron el hecho.

Al menos cinco personas lesionadas dejó un ataque de mareros contra personas que participaban en un entierro en Nahuizalco, Sonsonate, ayer por la tarde.Un delegado policial dijo que se descartaba el robo, porque la víctima tenía todas sus pertenencias