Médico del ISSS ataca con cuchillo a compañero de trabajo

Víctima, que también labora en la institución, cree que el ataque fue por celos

descripción de la imagen
Francisco muestra las heridas que sufrió al ser atacado por un médico del Seguro Social de Soyapango. Foto EDH / Cortesía

Por Jorge Beltrán Luna nacional@eldiariodehoy.com

2015-03-18 11:00:00

Un médico pediatra y la encargada de la sección de estadísticas de la unidad de salud del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Soyapango fueron capturados el pasado martes por intentar asesinar a otro empleado de la misma unidad de salud.

Los capturados fueron identificados por fuentes policiales como el doctor Alex Mario Baires Ascencio y Lilian del Carmen Pérez Callejas. Ambos fueron capturados el martes a las 10:30 a.m. en sus respectivos lugares de trabajo.

Según informes policiales, la víctima es también un empleado del ISSS, que trabaja en la sección de servicios generales en las mismas instalaciones donde trabajaban los dos sospechosos.

A pesar de las múltiples heridas que Francisco N., la víctima, recibió, fue dado de alta ayer pero estará incapacitado por 15 días, según comentó él mismo a través de una entrevista telefónica con El Diario de Hoy.

Le tendieron una trampa

Francisco aseguró que el martes en la tarde, Lilian del Carmen se le acercó y le dijo que quería hablar con él cosas muy serias y que no podía hacerlo en el lugar de trabajo, por lo que lo conminó a hacerlo al terminar la jornada.

Fue como a las 7:15 de la noche cuando ambos salieron de la unidad de salud rumbo a la carretera de Oro.

Francisco nunca se imaginó, afirma, que se trataba de un engaño. Él conducía su vehículo. Al llegar a la altura de un cementerio privado localizado en la Carretera de Oro, en Ilopango, la mujer le pidió que se detuviera. El lugar es un tramo desolado, sin viviendas próximas.

Y comenzaron a conversar. Él, en el asiento del conductor y ella en el del copiloto. Francisco comenzó por preguntarle qué era lo que quería decirle y ella, en tono de reclamo, le reprochó que anduviera diciendo algunas cosas de ella, lo cual Francisco negó.

Pero no había transcurrido mucho tiempo cuando, de repente, Francisco vio que por la ventanilla del conductor se le acercó un hombre con un cuchillo, y sin mediar palabra alguna, le asestó varias cuchilladas en el cuello y en la cara.

Para su sorpresa, era el doctor Baires Ascencio, el médico con el que Liliana del Carmen mantiene una relación de pareja y han procreado un hijo en común.

Francisco, desde su asiento, forcejeó con el médico y le intentó quitar el cuchillo pero le era imposible por la situación de desventaja en que estaba, sentado y dentro de su automóvil.

En la lucha, Francisco no recuerda exactamente qué hizo Liliana del Carmen. Solo recuerda que logró salir por la puerta del copiloto.

En ese momento, Baires le logró asestar otras cuchilladas en el abdomen, asegura.

Una vez fuera del auto, Francisco echó a correr, dejando abandonado su carro, pero alcanzó a ver que Liliana del Carmen se subió en el auto del médico y se fueron del lugar del ataque.

Unos dos minutos después, una patrulla policial de la Unidad de Emergencias 911 lo auxilió y lo llevó hasta el hospital del ISSS de Ilopango. La víctima cree que algún automovilista que vio el forcejeo llamó a la Policía y por eso llegaron rápido.

Víctima cree que el ataque fue por celos

Francisco cree que el ataque que sufrió podría estar motivado por los celos del doctor Baires. “Imagino que por celos es que me atacó”, dijo la víctima.

También afirma que tienen varios años de conocerse con Lilian del Carmen, pero niega que entre ellos haya una relación más allá de ser compañeros de trabajo.

El agraviado cree que el ataque fue un hecho planificado pues, de no ser así, la mujer hubiera intentado persuadir a Baires Ascencio para que no lo atacara.

Ayer, compañeros de trabajo de los tres implicados en el hecho, dijeron sentirse sorprendidos cuando vieron que el doctor Baires, especialista en pediatría, y Liliana del Carmen, eran capturados por agentes policiales.

Francisco afirmó que la policía le informó que Baires Ascencio y Pérez Callejas habían sido capturados bajo cargos de homicidio tentado (esto es, que la víctima no murió). Fuentes policiales confirmaron las capturas por ese delito.