Imprudencia de motorista deja seis lesionados

descripción de la imagen
La imprudencia del motorista del microbús fue la causa del accidente, según informó la Policía. Foto EDH / Jaime Anaya

Por Jaime Anaya David Marroquín nacional@eldiariodehoy.com

2015-03-20 8:00:00

Dos personas muertas y al menos seis lesionadas dejaron accidentes de tránsito ocurridos en distintos puntos del país. Uno de ellos se registró ayer por la mañana en la intersección de la 10a. Avenida Norte y 11a. Calle Oriente de la capital.

De acuerdo con informes de la Policía, el motorista de un microbús de la Ruta 7A quedó atrapado entre el asiento y el timón, tras chocar contra el camión placa C63950.

La Policía aseguró, con base en la información recabada en el lugar, que fue el motorista del microbús quien habría irrespetado el alto obligatorio en esa intersección e impactó con el camión que circulaba en la 10a. Avenida Norte.

El motorista del microbús fue identificado como Guadalupe Antonio Rivera, de 30 años, y andaba manejando sin licencia.

De los lesionados, cuatro fueron trasladados a centros asistenciales por unidades del Sistema de Emergencia 911 de la Policía, uno más por socorristas de Comandos de Salvamento. El otro lesionado es Rivera.

En otro hecho, dos mujeres murieron la noche del jueves en dos accidentes de tránsito que se registraron con 15 minutos de diferencia en el kilómetro 9 de la carretera Troncal del Norte.

Hubo otro más en el mismo sitio

El primer accidente se registró a las 8:30 de la noche. María González, de 63 años, fuera arrollada por el conductor de un microbús que corría a excesiva velocidad. En este accidente resultó golpeada otro mujer que acompañaba González.

El microbusero pudo escapar del sitio, sin que atendiera a las víctimas. Este accidente se produjo en el carril hacia San Salvador.

Habían transcurrido más de 15 minutos y se produjo el segundo accidente provocado por una rastra que transportaba caña de azúcar. Este accidente se produjo en el camino hacia la zona norte.

A raíz del primer accidente, el paso vehicular era restringido por lo que se había hecho una fila de autos que circulaban despacio. Sin embargo, el motorista de una rastra que se supone circulaba a velocidad inadecuada no tuvo tiempo de controlar el furgón y embistió a cuatros vehículo y dos motos que esperaban continuar su marcha.

En este accidente murió Miriam Beatriz García, quien iba en una motocicleta, la cual era manejada por Guillermo Villalobos y quien resultó golpeado. Más tarde, el conductor de otra rastra que transportaba caña de azúcar estuvo a punto de causar otra tragedia, pero logró detenerse en otra rastra, sin mayores consecuencias.