Pastor Carlos Rivas será llevado a juzgado el lunes

Tras supuestamente agredir a mujer en motel, la Fiscalía podría acusar al líder religioso de cuatro delitos

descripción de la imagen
Foto Archivo

Por Jaime García

2015-03-21 7:00:00

La Fiscalía podría acusar de cuatro delitos al pastor del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), Carlos Rivas.

Una fiscal, que prefirió no ser identificada, comentó que están evaluando los delitos por los que será acusado, entre los que se mencionan están amenazas, daños, expresiones de violencia contra la mujer y violación.

El incidente sucedió la tarde del viernes y se prolongó hasta la noche de ese día en un motel en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Una mujer lo denunció ante el 911 de haberla retenido por la fuerza en el motel y agredirla al impedir que abandonara el lugar.

La víctima fue llevada a la Unidad de Especializada en Atención de Mujeres en Situación de Violencia de la Subdelegación de la PNC de Antiguo Cuscatlán.

“Me cacheteó”

La mujer contó que ella se congregaba en la iglesia que preside Rivas y que desde hace año y medio mantienen una relación sentimental.

“Yo me congregaba en la iglesia de él, y ahí comenzó el romance hace un año y medio. Los celos de él, él es un hombre posesivo, violento y agresivo”, dijo al ser cuestionada el por qué de la agresión.

“En esa habitación él me comenzó a agredir, me rompió el teléfono, y como rompió el teléfono yo quise salir de ahí, pero no dejaba que saliera”, narró. Agregó que “me agarró del pelo y me dio cachetadas, no se ven porque son cachetadas, y salí, como no me abrían el portón tuve que romperlo con la camioneta”, dijo la víctima.

Indicó que ya le había advertido que si la volvía a agredir lo denunciaría ante los medios y ante la PNC. “Se burló de mi”. Me ha dicho que si yo lo denunciaba nadie me iba a ser caso porque él era Carlos Rivas del TAI, el pastor del TAI y ademas está en el Consejo de Seguridad, que es amigo del Presidente y amigo del ministro de Seguridad”, aseguró.

La noche del viernes, los miembros del TAI realizaron una cadena de oración con el hastag #YoClamoPorMiPastor.

La Fiscalía informó que remitirán al pastor Carlos Rivas el lunes al Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, donde se ventilará el caso.