Inician el retiro de la propaganda política en ciudad La Unión

Como una alternativa para mejorar el aspecto de la ciudad, se plantea realizar arte en los postes

descripción de la imagen
Desde el lunes anterior, cuadrillas de trabajadores retiran la propaganda electoral. Foto EDH/ Archivo

Por insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-05 8:00:00

ORIENTE. Desde el lunes anterior, la municipalidad de La Unión comenzó las labores de limpieza y retiro de la propaganda de los diferentes partidos políticos que participaron en las elecciones de alcaldes y diputados el pasado domingo 1 de marzo.

La limpieza incluye la pintura blanca en los postes de la ciudad, que fueron manchados con propaganda. Los pobladores esperan que la limpieza abarque también las comunidades de la zona rural del municipio.

El alcalde Ezequiel Milla confirmó que han empezado con la limpieza de la ciudad y que está considerando realizar un proyecto de arte en postes, por lo que buscará el apoyo de algunos directores de las escuelas de la localidad. “Me reuniré con ellos para ver de qué forma me apoyan con los estudiantes para que hagan el arte en los postes, y que sea tomado en cuenta como trabajos de horas sociales; hay muchos estudiantes que tienen esa habilidad de dibujar o pintar y que pongan en práctica esas habilidades”.

Carolina Benítez, una habitante de la ciudad, dijo que “hemos quedado asfixiados con tanta propaganda que pusieron todos los partidos en los postes, en árboles y en todas partes; queremos regresar a la normalidad sin tener que mirar en cada cuadra o esquina de la colonia las banderas de los partidos, o fotos de los candidatos”.

Igual situación se ha registrado en San Miguel, en donde pese a la enorme cantidad de propaganda en banners, postes y árboles, la municipalidad, al menos hasta ayer por la noche, no había iniciado el retiro de los carteles.

Una de las zonas más sucias visualmente es la Avenida Roosevelt, en donde se puede observar propaganda de todos los institutos políticos, tanto de candidatos a alcaldes como diputados.

La misma situación se registra en las cabeceras de Usulután y San Francisco Gotera, en donde hasta ayer al mediodía, la propaganda política seguía en las calles.