Capturan a dos sospechosos por muerte de soldado

A uno de los detenidos por el asesinato, se le encontró un machete con manchas de sangre, aseguró una fuente militar.

descripción de la imagen
El soldado Palacios Molina fue enterrado ayer en Huizúcar.

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2015-03-17 7:00:00

Dos sospechosos de asesinar en Huizúcar al soldado José Balmore Palacios Molina fueron arrestados ayer mismo, informaron fuentes militares.

Los dos sospechosos son miembros de la pandilla 18 de la línea Sureña. Entre los detenidos se encuentra un familiar de Palacios Molina, a quien supuestamente le encontraron un corvo o machete con abundantes manchas de sangre, aseguraron las fuentes castrenses.

Los restos del militar fueron enterrados ayer en el cementerio de Huizúcar.

Entre 15 y 20 militares acompañaron a los familiares desde el lugar donde fue velado hasta el camposanto.

Palacios Molina pertenecía a la Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM, la ex Guardia Nacional) y fue asesinado a machetazos durante la noche del sábado anterior, luego de ser raptado por un grupo de pandilleros cuando la víctima asistía a un baile en Huizúcar.

De acuerdo con vecinos, Palacios Molina vivía solo en una cabaña del caserío Esperanza, del cantón Amaquilco, siempre en Huizúcar, pues hacía poco se había separado de su compañera de vida.

De acuerdo con las fuentes militares, el soldado fue encontrado en la mañana del lunes anterior, en un potrero situado como a un kilómetro de su vivienda.

Vivir solo derivó en que nadie lo echara en falta desde la noche del sábado. Las fuentes indicaron que Palacios Miranda no había sido reportado como desaparecido hasta que su familia se enteró de su asesinato y avisara a la BESM que estaba muerto.