Reseña: EDH en la educación

En 1992 El Diario de Hoy comienza a divulgar -todos los martes y jueves- páginas con información para las cuatro asignaturas básicas

descripción de la imagen
Reseña: EDH en la educación

Por

2015-03-05 12:00:00

Desde el año de su fundación, 1936, El Diario de Hoy tiene como ideal primordial fomentar la lectura en todas las fases de la vida, con énfasis en la población en edad escolar. Así, en 1937, encarga a la poetisa Claudia Lars la creación y redacción de las primeras páginas dirigidas a los infantes.

Décadas más tarde, en 1988, el periódico funda un Departamento de Educación que se encargará del desarrollo de diversidad de publicaciones escolares y programas que beneficien a la población en edad escolar y apoye a los docentes en su labor.

En 1992 El Diario de Hoy comienza a divulgar -todos los martes y jueves- páginas con información para las cuatro asignaturas básicas: Estudios Sociales, Ciencias Naturales, Matemática y Lenguaje, con el objetivo de reforzar contenidos de los programas de estudio y convertirse en materiales auxiliares para los docentes. Desde ese momento y hasta la fecha especialistas del Mined han validado los contenidos educativos producidos por esta casa editorial para garantizar su veracidad, actualidad y beneficio para la comunidad estudiantil.

En la actualidad las publicaciones educativas de El Diario de Hoy, conocidas a nivel nacional como cuadernillos de Guanaquín Escolar, trabajan dos de las asignaturas de los programas de estudio: Ciencia, Salud y Medio Ambiente y Lenguaje, para el nivel de Básica Primaria.En 1992 El Diario de Hoy comienza a divulgar -todos los martes y jueves- páginas con información para las cuatro asignaturas básicas