Pasajeros se defienden y matan a dos asaltantes en dos buses

En un caso, un sujeto murió y otro resultó herido de bala

descripción de la imagen

Ladrones.Fotos edh / Jaime Anaya

Por Lilibeth Sánchez Jaime Anaya Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2015-02-02 7:00:00

La violencia en el transporte de pasajeros dejó ayer dos asaltantes muertos y dos herido, cuando pasajeros se defendieron en los atracos.

En el primer caso, un pasajero lesionó con arma de fuego a dos de tres sujetos que se subieron a asaltar en un bus de la ruta 7-C, cerca de las 7:20 de la mañana.

Dos de los supuestos asaltantes cayeron y uno escapó luego de la acción del pasajero. Los que quedaron en el suelo, uno fue trasladado al hospital por Cruz Verde y el otro en una patrulla del 911.

Uno de los supuestos asaltantes murió camino al hospital, por lo que fue llevado a Medicina Legal, mientras el segundo se encuentra grave en el centro asistencial, dijeron las autoridades.

El sujeto que fue llevado al hospital tenía de tres a cinco balazos en su cuerpo, por lo que su estado es delicado, explicó un socorrista.

Los hechos ocurrieron cuando la unidad hacía su recorrido de la colonia Bosques de Prusia, en Soyapango, a la Terminal de Occidente en San Salvador.

De acuerdo con las autoridades, los presuntos asaltantes se subieron al autobús cuando circulaba en el redondel conocido como La Isla, en los contornos del mercado de mayoreo La Tiendona.

Luego empezaron a asaltar a los pasajeros. La situación se tornó más compleja en momentos que el bus circulaba en la calle principal Plazuela Ayala, en el barrio Concepción. En ese lugar los hombres seguían asaltando y despojaban de sus pertenencias a una joven. El pasajero, en solidaridad con la joven, sacó su arma de fuego y les disparó varias veces a los sujetos. Uno de ellos murió dentro del bus, y el otro escapó, pues no resultó lesionado.

El hombre que murió en el bus fue identificado como José Humberto Sánchez Hernández, de 25 años, quien más tarde la Policía dijo que residía en la comunidad Concepción, en San Salvador.

Investigadores de la Policía indicaron que los sujetos amenazaban con arma blanca a los usuarios que viajaban en el autobús para que les entregaran sus pertenencias.

Los delincuentes, muy entretenidos en su actividad delictiva, ni siquiera se percataron de que el pasajero sacó su arma y les disparó. “Por lo que se ve en la escena, los sujetos ni siquiera se defendieron”, explicó un oficial.

Tras el hecho, las autoridades realizaron un operativo en la comunidad Concepción, en busca del segundo asaltante que escapó, pero no fue localizado. En el lugar, la Policía arrestó a un menor porque cuando vio a los agentes intentó huir.

Las autoridades manifestaron que están indagando si el menor está relacionado con el asalto del bus.

El pasajero que disparó escapó del bus antes de que la Policía tomara control del caso.

Asalto en microbús de la 5

Horas después, en otro asalto a pasajeros de un microbús de la Ruta 5, murió un supuesto asaltante y otro resultó herido. Los hechos sucedieron cuando tres sujetos se subieron al microbús en la calle Francisco Menéndez, y 13a. Avenida Sur y comenzaron a asaltar a los pasajeros de la unidad.

Luego del atraco, los supuestos delincuentes se bajaron del microbús, justo en el momento que una de las víctimas sacó su arma y disparó contra ellos. Los asaltantes fueron llevados al hospital pero uno murió.