Sujetos acribillan a un joven ganadero que se defendió e hirió a uno de sus atacantes

La víctima habría sufrido al menos 25 lesiones de bala. Hace una semana asesinaron a su padre, en iguales circunstancias

descripción de la imagen
Los vecinos miraban con asombro la escena, sobre todo porque se registró frente a una escuela. Foto EDH / Carlos Segovia.

Por Lucinda Quintanilla sucesos@eldiariodehoy.com

2015-02-05 8:00:00

Nelson Orlando García, de 23 años, fue asesinado la mañana de ayer frente al centro escolar del cantón El Brazo, en San Miguel.

El crimen fue cometido a eso de las 8:30 de la mañana, cuando García Morán estaba afuera de la escuela en la comunidad donde residía.

Aparentemente, cinco sujetos llegaron en un pick up color azul y dispararon contra el joven usando armas de grueso calibre.

El joven que hacía una semana había perdido a su padre en otro ataque armado, se defendió y respondió a balazos, lesionando a uno de sus atacantes.

El oficial en servicio de la Policía afirmó que los atacantes portaban armas largas, pues encontraron casquillos de fusiles M16 y AK-47. También de arma nueve milímetros”.

Mencionó que en la escena encontraron no menos de 40 casquillos de armas de fuego.

La Fiscalía informó que la víctima recibió al menos 25 disparos en su cuerpo.

“A l joven se le encasquilló el arma con la que se defendía y ahí aprovecharon los delincuentes para matarlo”, comentó el oficial policial.

El escape

Agregó que los delincuentes huyeron de la zona en un vehículo y que uno de ellos iba herido.

Los delincuentes sometieron a dos hombres y les obligaron a darles el carro en el que hacían perifoneo para un candidato a la comuna migueleña, por el partido Cambio Democrático.

El carro que robaron para escapar llevaba bocinas, banderas del partido político y además un báner con la cara del candidato a alcalde.

“Nos bajaron del carro, nos pusieron las armas en la cabeza y nos tiraron boca abajo, antes de irse dispararon cerca de donde estábamos”, dijo una de las víctimas.

El vehículo en el que escaparon, placas P465-870, fue abandonado a poca distancia de la escena del crimen, en el caserío El Jícaro del cantón San Carlos El Amate.

En el automotor abandonado, dijo la fiscal del caso, fue encontrado por las autoridades un pedazo de hueso y mucha sangre.

La fiscal agregó que ante esos hallazgos sospechan que uno de los atacantes habría muerto.

Las autoridades comentaron, además, que el vehículo en el que se movilizaron los delincuentes tenía una calcomanía con las iniciales de una empresa distribuidora de electricidad, pero que fue removida antes de dejar abandonado el carro.

“Encontramos el carro y llevaba una calcomanía”, aseguraron testigos a las autoridades.

La fiscal del caso confirmó que sí removieron una calcomanía a un costado del carro y que eso coincide con lo dicho por testigos en la escena del crimen. Tras el operativo de búsqueda de los atacantes, las autoridades no reportaron captura alguna.