Avanza proyecto de construcción de Complejo Parroquial en Santa Elena

El terreno se dará en comodato por alcaldía de Antiguo Cuscatlán

descripción de la imagen
Avanza proyecto de construcción de Complejo Parroquial en Santa Elena

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2015-02-22 7:00:00

Los residentes en la zona de Santa Elena contarán con un nuevo Complejo Parroquial en un terreno que sería dado en comodato por la alcaldía de Antiguo Cuscatlán.

Aunque no se han tramitado los permisos respectivos, ya comenzó la primera fase, que era solicitar el terreno a las autoridades municipales.

El templo estará ubicado en la intersección de la Avenida El Espino y Calzada El Nogal, en la Urbanización Madre Selva, a unos 800 metros al sur del redondel de Holcim.

El terreno es propiedad de la alcaldía de Antiguo Cuscatlán, a la que la Arquidiócesis de San Salvador le ha pedido un comodato de 100 años, pero que está por definirlo el concejo municipal.

“Nosotros como municipalidad nunca nos hemos opuesto a este hermoso proyecto, el cual será de mucho beneficio para todos los fieles. Aún tenemos pendiente la aprobación del comodato, pero es un hecho que se realizará a la mayor brevedad posible”, dijo Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán.

Según el Padre Antonio Delgado, párroco de Montelena, hoy el templo funciona como parroquia, aunque no está diseñada para eso, por ello los feligreses han empezado a trabajar para hacer realidad este sueño.

“La actual iglesia funciona desde el 2001, pero está en unas instalaciones que no son propias de la parroquia, ya que son del Complejo Montelena. Desde ese momento, monseñor Sáenz, que en ese entonces era Arzobispo, hizo el esfuerzo por conseguir un terreno y la gestión al respecto”, aseguró Delgado.

La capacidad de la actual iglesia se ha ido reduciendo, debido a que cada vez aumenta la cantidad de feligreses que acuden a los servicios religiosos, por lo que se ha planificado que las nuevas instalaciones alojen a más de 1,200 personas.

“Nosotros nos sentimos muy agradecidos con los administradores del Complejo Montelena, ya que nos han permitido alojarnos aquí e impartir la palabra de Dios a todos los fieles que visitan este templo”, dijo Delgado.

Un proyecto innovador

El arquitecto Luis R. Alas, quien elaboró los planos de la obra, afirma que se planea construir una iglesia en forma de “diamante”, la cual tendrá tres niveles de parqueo con capacidad para 300 vehículos.

El arquitecto Alas ya tiene los planos listos y afirmó que será una estructura “genuina”, no será rectangular, ni redonda. Además tendrá murales del nacimiento, vida y resurrección de Jesucristo.

Al ser notificados oficialmente sobre el otorgamiento del comodato, iniciará la segunda fase, la cual sería cumplir con los requerimientos legales y con las obras de construcción.

“Tenemos la fe en Dios que los fondos para iniciar el proyecto serán aportados por la feligresía y por las empresas e instituciones que funcionan en esta jurisdicción”, aseveró el párroco Delgado.

El religioso afirmó que se ha planificado fundar un Patronato, para que sea el encargado de trabajar en la administración de todos los fondos que se utilizarán para las labores de construcción de la futura edificación.