El presidente de Honduras llega a El Salvador para reunirse con Sánchez Cerén

El mandatario salvadoreño recibió a Hernández en un acto protocolario en la Casa Presidencial, donde celebrarán una reunión privada para tratar temas de asuntos bilaterales y regionales

descripción de la imagen
El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió a su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Por Acan - EFE

2015-02-10 11:15:00

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegó hoy a El Salvador para reunirse con su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, con quien dialogará sobre asuntos bilaterales y regionales.

Sánchez Cerén recibió a Hernández en un acto protocolario en la Casa Presidencial, donde celebrarán una reunión privada.

Hernández, que llegó en un vuelo privado, fue recibido con honores por el canciller de El Salvador, Hugo Martínez, en el aeropuerto internacional.

Tras su llegada al país, el gobernante hondureño fue declarado huésped de honor por el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, quien le entregó las llaves de la ciudad, y luego Hernández se trasladó a la Casa Presidencial.

El mandatario hondureño señaló en un breve mensaje en el aeropuerto que está listo para trabajar en una amplia agenda bilateral con Sánchez Cerén, la cual incluirá el desarrollo del Golfo de Fonseca, la unión aduanera y la Alianza para la Prosperidad para enfrentar el problema de la migración irregular hacia Estados Unidos.

“Estamos listos para trabajar en nuestra agenda bilateral (…) pero también estamos listos para trabajar en la gran ofensiva diplomática que seguiremos impulsando para lograr que se concrete la Alianza para la Prosperidad; este es un esfuerzo conjunto con los hermanos salvadoreños, guatemaltecos y nosotros los hondureños”, destacó.

El Plan Alianza para la Prosperidad cuenta con el apoyo de Estados Unidos y del Banco Interamericano de Desarrollo y busca crear condiciones de desarrollo para desincentivar la migración irregular de los ciudadanos de Honduras, El Salvador y Guatemala hacia el país del norte.

Al final del encuentro privado en la Casa Presidencial, ambos gobernantes brindarán una declaración conjunta ante la prensa.

Sánchez Cerén adelantó el sábado, en su programa de radio y televisión, que con Hernández abordará “importantes asuntos de la agenda bilateral de desarrollo, entre ellos los referidos al golfo de Fonseca” (Pacífico), que también comparte Nicaragua.