Presidentes de El Salvador y Honduras le apuestan a la Alianza para la Prosperidad

El desarrollo del golfo de Fonseca fue otro de los temas tratados durante la reunión que sostuvo Sánchez Cerén con su homólogo Juan Orlando Hernández

descripción de la imagen
Presidentes de El Salvador y Honduras le apuestan a la Alianza para la Prosperidad

Por Mirella Cáceres - Liseth Alas

2015-02-10 2:00:00

La Alianza para la Prosperidad fue uno de los temas tratados durante la reunión que sostuvo el presidente Salvador Sánchez Cerén y su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Sánchez Cerén cifra su esperanza en el posible apoyo de $3 mil millones de Estados Unidos a Centroamérica y destinarlo a ese proyecto.

Al respecto, Hernández consideró que la Alianza para la Prosperidad ha sido “un gran paso”, pues significa potenciar la productividad de la región y ya avanzaron con la unión aduanera.

Otros puntos abordados fue el del Triángulo Norte y el golfo de Fonseca, como polo de desarrollo, este último a criterio de Sánchez Cerén está vinculado con la productividad, integración y la seguridad.

El mandatario salvadoreño manifestó que el proyecto como el ferry de contenedores lo compartirán con Nicaragua.

Por su parte, el presidente hondureño instó a sus compatriotas y salvadoreños en Estados Unidos a movilizarse y a incidir en el apoyo al plan de desarrollo.

Cabe señalar que ninguno de los gobernantes tocó el tema de la isla Conejo en su declaración con la prensa.