Juez pide documentación del caso Flores a Cancillería y Asamblea Legislativa

También le da a la Fiscalía 3 días para que presente las entrevistas que realizaron a los diputados de la comisión legislativa que investiga el caso

descripción de la imagen
Juez pide documentación del caso Flores a Cancillería y Asamblea Legislativa

Por elsalvador.com

2015-02-18 12:05:00

El juez del 7º de Instrucción, Miguel Ángel García Arguello, solicitó a la comisión de la Asamblea Legislativa que investiga el caso Flores, que envíe las diligencias realizadas hasta la fecha respecto al proceso.

También le da a la Fiscalía tres días para que presente las entrevistas que fueron realizadas a los diputados que conforman dicha comisión.

Por otra parte, García Arguello pidió al canciller de la República, Hugo Martínez, que remita a la sede judicial el documento original sobre la cooperación brindada por Taiwán a El Salvador en 2003 y 2004.

La entidad también deberá enviar el informe escrito que fue solicitado el 13 de febrero de 2014 a la Embajada de República de China Taiwán, acerca de la forma y fechas en que se dio el desembolso y a quien se le hizo entrega.

Respecto al Sistema Financiero, el juez pide que en 3 días hábiles informen sobre el estado de la pericia financiera que fue ordenada por el juez Primero de Instrucción, el 21 de octubre del año 2014.

Al Procurador para la Defensa de Los Derechos Humanos, David Morales, solicitó un delegado permanente que verifique el desarrollo del proceso en esta etapa.

Finalmente, el juez ordena el traslado de Francisco Flores al juzgado, el viernes 20 de febrero a las 11:00 de la mañana, con la finalidad de hacerle del conocimiento el proceso judicial.