Presidente de Honduras visitará el Golfo de Fonseca

Los tres países que comparten las aguas del Golfo de Fonseca, El Salvador, Honduras y Nicaragua, acordaron en agosto del año pasado realizar una serie de proyectos en esa zona para potenciar su desarrollo

descripción de la imagen

Los vientos en el Golfo de Fonseca alcanzarán los 40 kilómetros por hora y las olas una altura máxima de 1.9 metros

/ Foto Por Archivo

Por Agencia EFE

2015-02-07 4:00:00

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitará el martes próximo El Salvador para discutir proyectos sobre el desarrollo del Golfo de Fonseca, aclaró hoy el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, quien el 31 de enero anunció que la visita de su homólogo sería el lunes 9.

“El martes de la otra semana voy a recibir al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández”, dijo hoy el mandatario salvadoreño durante su programa radial y televisivo “Gobernando con la gente”.

“Con el presidente de Honduras, Juan Orlando, lo que vamos a discutir es el desarrollo del Golfo de Fonseca”, añadió.

“Alrededor del Golfo de Fonseca nosotros tenemos una zona de desarrollo (…) vamos a implementar el turismo, vamos a mejorar la educación, vamos a mejorar la salud, vamos a mejorar todas esas condiciones”, destacó el mandatario.

Los tres países que comparten las aguas del Golfo de Fonseca, El Salvador, Honduras y Nicaragua, acordaron en agosto del año pasado realizar una serie de proyectos en esa zona para potenciar su desarrollo.

El Golfo de Fonseca por muchos años ha sido motivo de conflictos por denuncias de pescadores de un país faenando en aguas de otro, que en muchos casos terminan con la captura de personas y el decomiso de embarcaciones y el producto que han extraído del mar.