Jóvenes reciben becas para continuar estudios profesionales en Chile

En marzo viaja hacia Chile el primer grupo de jóvenes que se especializaran en diferentes maestrías.

descripción de la imagen
Nueve jóvenes salvadoreños fueron beneficiados con las becas académicas. Foto EDH / Cortesía

Por

2015-02-07 7:00:00

La Agencia Internacional de Cooperación de Chile (Agci), a través del Programa de Becas de Cooperación Horizontal de la República de Chile, otorgó este año nueve becas para maestría a igual número de compatriotas.

El programa de becas beneficia a profesionales de América Latina en diferentes áreas temáticas de impacto social. Este año a la convocatoria 2015 aplicaron 212 candidatos, de los cuales se seleccionaron 59 provenientes de: Costa Rica, Guatemala, Haití, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y Colombia, entre otras naciones.

Las especializaciones son gestión y políticas públicas, nutrición y alimentos, ciencias y tecnología de alimentos, dirección pública, psicología y ciencias con mención en microbiología.

Un grupo de becarios partirá en marzo para iniciar sus labores académicas, mientras que el resto lo hará en mayo.

La embajadora de Chile en el país, María Inés Ruz, se reunió con los becarios en la residencia oficial de Chile en San Salvador.

Los jóvenes intercambiaron experiencias con la funcionaria, quien los felicitó y aprovechó para ponerlos en contexto sobre los principales logros del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, así como las reformas en las áreas de educación, salud y trabajo.

La embajadora Ruz se mostró complacida por la cantidad de becarios salvadoreños seleccionados y resaltó la calidad de profesionales que se especializarán y, quienes a su regreso, pondrán en práctica los nuevos conocimientos en beneficio del país.

Chile es uno de los países más avanzados de Latinoamérica.