Muere agente en aparatoso accidente vial

En el percance otros cuatro policías más resultaron lesionados, quienes fueron trasladados al Seguro Social.

descripción de la imagen
Fatal accidente en Villa Mariona ayer por la madruga dejó a un policía muerto y cuatro lesionados. Foto EDH / Jaime Anaya.

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2015-02-16 7:00:00

El agente Balmoris Orlando Vásquez, destacado en la subdelegación de Ayutuxtepeque, murió ayer en la madrugada tras estrellar el vehículo que manejaba contra un paredón, lesionando a cuatro policías más que viajaban con él.

El fatal accidente se registró poco después de las 2:00 de la madrugada en la calle a Villa Mariona, en el municipio de Mejicanos.

Socorristas informaron que las víctimas habían quedado atrapadas en el interior del vehículo.

Sin embargo, la peor parte la corrió el agente Vásquez, quien murió casi en el momento que era rescatado por los socorristas.

Cuatro policías más que resultaron heridos fueron llevados al hospital General del Seguro Social en San Salvador.

El percance ocurrió luego que el vehículo en que se conducían volcó en la calle a Mariona por razones que aún se desconocen.

Las víctimas fueron auxiliadas por ambulancias del 911, Comandos de Salvamento y Cruz Roja.

La Policía investigará si el conductor que manejaba bajo los efectos de alcohol.

La sospecha de las autoridades se fundamenta por lo aparatoso del percance y por la hora en que sucedieron los hechos, aunque una fuente policial dijo que iban a recibir turno.

El domingo por la mañana otro aparatoso accidente dejó como saldo a ocho personas lesionadas en la carretera al Puerto de La Libertad.

Según la Policía, el conductor de una camioneta intentó sobrepasar el microbús donde viajaban las ocho personas y le golpeó la parte trasera.

El golpe provocó que el microbús perdiera el control, lo que lo hizo volcar tres veces. Por fortuna solo una persona resultó con lesiones de gravedad, los demás solo sufrieron golpes leves.

Según la Policía, se registra de 20 a 30 accidentes por día, que dejan entre tres y cinco personas muertas. La excesiva velocidad es una de las mayores causas de accidentes, sostienen las autoridades.