Construyen templo católico Madre de El Salvador en Santa Ana

El lugar donde funcionaba el templo había sido edificado hace más de 60 años como un salón parroquial. Hoy buscan destinar un espacio idóneo para celebrar las actividades litúrgicas.

descripción de la imagen
El padre Martín ??valos, de la Fundación Dei Verbum, y párroco de la parroquia Madre de El Salvador, de Santa Ana, organiza la construcción de la parroquia. foto edh / iris lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-02-20 7:00:00

SANTA ANA. Desde hace cuatro días, los feligreses de la parroquia Madre de El Salvador, al oriente de la ciudad, escuchan misa sin techo, al aire libre. La medida obedece a que el párroco del lugar, presbítero Martín Ávalos, y el consejo parroquial decidieron realizar una reconstrucción del templo.

Ello, debido a que el techo había colapsado, al igual que el cielo falso; pero, sobre todo, porque aseguraron que Dios necesitaba una morada digna, pues el sitio donde durante más de 60 años funcionó la parroquia fue construido en sus inicios para que funcionara como un salón parroquial y no como un santuario.

El sacerdote, quien llegó al lugar desde hace tres años, explicó que la inversión que se tiene planificada es de $ 100 mil dólares; y los fondos con los que iniciarán serán gracias a un préstamo que les ha otorgado la empresa constructora que estará a cargo de la obra.

Asimismo, han obtenido un buen crédito en una ferretería, que les ha dado tiempo para que puedan cancelar lo que se utilicen de materiales. “Confiamos mucho en la providencia de Dios… Sabemos que con la ayuda de la gente (los feligreses) lo vamos a lograr”, dijo Ávalos.

Sobre el tiempo estipulado para culminar los trabajos han fijado como meta entre dos y tres meses. Aunque están conscientes de que aunque la obra termine las deudas seguirán. Para ello han planificado una serie de actividades para todo el año.

Entre ellas está una peregrinación a México, del 10 al 21 de mayo. También han organizado la rifa de una motocicleta, que se llevará a cabo el Domingo de Ramos. El costo del boleto es de un dólar y puede ser adquirido en la oficina parroquial. “Todo este año será de actividades”, confirmó el párroco.

Ávalos hizo una convocatoria a la feligresía, pero sobretodo a todos los movimientos de laicos que hacen uso permanente del lugar. Entre ellos, Encuentros Conyugales, la comunidad Nueva Alianza, el grupo Mujeres de Fe, la Renovación Carismática, la comunidad Dei Verbum, el Instituto Juan XXIII y el centro escolar Madre de El Salvador. “El llamado es a que todos nos sumemos en este esfuerzo. Es un regalo que haremos con mucho esfuerzo, como un signo de amor, como un signo de nuestra fe y como un signo también del trabajo en la unidad con toda esta gente hermosa que aquí se congrega”, aseveró Ávalos.