PNC advierte de la existencia de ventas ilegales de armas

Autoridades aseguraron que, además, las ventas de armas funcionan sin control alguno.

descripción de la imagen
Las autoridades aseguraron que es necesario control en ventas de armas. Foto edh / archivo

Por

2015-02-24 7:00:00

USULUTÁN. Para las autoridades policiales es necesario que exista un control riguroso de las ventas de armas en este departamento y en el país, ya que sospechan que es desde estos lugares que los delincuentes pudieran conseguir munición para las arma ilegales que usan para cometer crímenes.

“En su momento hemos llegado a decomisar munición en lugares que vendían armas de manera ilegal, pero ahora mismo no tenemos registro”, señaló Vigil.

Agregó que no descartan de la existencia de ventas ilegales de armas en el departamento, debido a que los delincuentes operan a diario, y para hacer uso del armamento necesitan munición.

Explicó que les preocupa que exista el trasiego o facilitación de armas en algunas de las instituciones de seguridad pública.

“Por un elemento que esté actuando mal dentro de las instituciones, se pueden generar graves problemas y los delincuentes son los únicos favorecidos con la obtención de armas”, indicó.

El oficial reveló que dentro de las estadísticas de armas decomisadas en enero tienen 10 pistolas, seis revólveres, cuatro fusiles M-16, cinco escopetas, una carabina y nueve explosivos hechizos. Pidieron a la ciudadanía denunciar cuando sepan de armas ilegales en su zona.