Reparan tubería de agua potable en mercado unionense

Comerciantes piden la reparación de las tuberías para que no afecten sus mercancías.

descripción de la imagen
La reparación ya se inició, sin embargo los usuarios solicitan que les brinden una solución permanente. Foto EDH / INSY MENDOZA

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2015-02-05 7:00:00

LA UNIÓN. Las tuberías del agua potable del mercado municipal de La Unión no resistieron la presión del agua de la cisterna que abastece la zona y se dañaron provocando un derrame de agua, en parte de la central de abastos. Los comerciantes más cercanos a la fuga se vieron obligados a sacar el agua antes de que afectara sus puestos y dañara sus mercancías.

Sin embargo, la municipalidad comenzó las reparaciones el miércoles anterior, aun que los comerciantes esperan que la comuna unionense resuelva de una vez por todas el inconveniente, ya que es un problema que recientes desde hace tiempo atrás.

Los tubos que llevan el agua son delgados y por eso se dañan, confirmó Salvador Ahues, alcalde en funciones, quien agregó que “ya se está trabajando y se está cambiando la parte del tubo que se ha dañado, porque es muy delgado y no resiste la presión del agua, también se le hará una pequeña base de soporte”.

Otro de los inconvenientes que se está dando en el área de las carnes y comidas del centro de abastos son las aguas servidas, ya que según Ahues, “se obstruían porque la gente no deja de tirar desechos y todo eso se tapa provocando que éstas rebalsen, pero ya se hizo la limpieza y también fue solventado”.

Los problemas que se han registrado en todo el sistema de tuberías, tanto de agua potable como las servidas, se vienen registrando desde que se construyó el edificio del mercado, hace más de una década.