Instituto Ricaldone celebra el “Día de San Juan Bosco”

La actividad inició con un desfile del alumnado y coloridas carrozas

descripción de la imagen
Alumnos sostienen el anda en homenaje a su líder espiritual y fundador de la familia salesiana. foto edh / lissette MONTERROSA.

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-31 8:00:00

El Instituto Técnico Ricaldone (ITR), celebró con un desfile y una misa el día de San Juan Bosco, fundador de la congregación salesiana.

La comunidad católica, perteneciente al centro educativo, se concentró en el parque El Roble de la Colonia San Luis para acompañar el recorrido de la caravana que se dirigiría hacía el ITR.

Al evento asistieron niños y jóvenes, quienes elaboraron coloridos carruajes, cuya decoración fue inspirada en el trabajo que San Juan Bosco realizó. La jornada estuvo acompañada por el alumnado del instituto y representantes de las diferentes congregaciones salesianas invitadas.

Durante el recorrido, los estudiantes cantaban con alegría frases alegóricas a Don Bosco, en agradecimiento por la labor que realizó en pro de los jóvenes necesitados o en riesgo durante su vida.

La fiesta fue organizada por las autoridades del instituto, para conmemorar el día de su guía espiritual, con el objetivo de unificar a las familias que conforman la comunidad educativa pastoral del ITR, quienes con entusiasmo, alegría y protagonismo juvenil, recordando la vida y obra que hizo por ellos alrededor el mundo.

Solemne ceremonia

Uno de los momentos más importantes fue la eucaristía oficiada por el padre Manuel Gómez, representante de la pastoral del Instituto Técnico Ricaldone en conjunto con el nuncio apostólico en El Salvador, Monseñor León Kalenga, quién expresó que como representante del santo padre se unía al júbilo de los salesianos para la celebración de un santo que trabajó en favor de los jóvenes y de la iglesia católica.