Desaparece joven luego de pasar consulta médica

Jennifer está recién operada de la vesícula

descripción de la imagen
Jennifer Alexandra Menjívar López, de 20 años, desapareció el martes anterior, luego de asistir a una consulta médica en el ISSS de la colonia Zacamil, en Mejicanos. Foto EDH / Cortesía.

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2015-02-12 8:00:00

Familiares de Jennifer Alexandra Menjívar López han reportado la desaparición de ella, una joven de 20 años y madre de una niña de solo tres meses.

Parientes de Jennifer afirman que ella desapareció aproximadamente a las 7:30 p.m. del martes anterior, luego de pasar una consulta médica en la Unidad Médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Zacamil.

Recientemente, Jennifer, quien también estudia en una universidad privada, fue operada de la vesícula, por lo que su condición de salud no es la óptima.

Lo último que supieron de ella fue a través de un mensaje de WhatsApp en el que informó a uno de sus parientes que se disponía a abordar un taxi para regresar a su casa, siempre en el municipio de Mejicanos.

Tras esperar un tiempo y ver que Jennifer no llegaba a casa, los familiares decidieron marcar el número de celular que ella portaba; sin embargo, el aparato parecía estar apagado.

A las 11:29 p.m., un pariente recibió un mensaje del número de Jennifer, a través de WhatsApp que decía: sigo en el hospital. Sin embargo, los familiares de la joven sospechan que ese mensaje no fue escrito por ella, según lo han comentado en una cuenta de Facebook en la que se pide ayuda para encontrarla.

Los parientes aseguran que conversaron con el médico que atendió a Jennifer y él les aseguró que la consulta con él terminó a las 7:30 p.m.

Los familiares aseguran que han puesto la denuncia por la desaparición de la joven en la delegación policial de Mejicanos, pero consideran que hasta ayer, poco había hecho la Policía por investigar la desaparición.

Por su parte, Angélica Portillo, tía de Jennifer, asegura que la han buscado en varios hospitales y otros lugares sin que hayan obtenido resultados alentadores.

Si usted tiene información sobre la localización de Jennifer, puede dar aviso a las autoridades policiales.

En El Salvador, a diario desaparecen muchas personas, sin embargo, hasta el momento, no hay ninguna institución que lleve registros fehacientes de esos casos que, muchas veces, son responsabilidad de pandillas.