Abren “ExpoVida”, una exposición antiaborto

La actividad pretende hacer conciencia en la población sobre el daño que sufre la madre

descripción de la imagen
Los visitantes pueden apreciar información sobre el aborto y observar material videográfico. foto edh / miguel villalta

Por Ricardo Guevara Susana Joma comunidades@eldiariodehoy.com

2015-02-05 7:00:00

Los miembros de la Fundación Sí a la Vida inauguraron ayer una exposición denominada ExpoVida “El apasionante viaje de 40 semanas”.

Según los miembros de la Fundación, uno de los objetivos de esta jornada es informar y educar a los salvadoreños sobre la defensa de la vida de los más vulnerables e indefensos seres humanos no nacidos.

Además de proteger el ar tículo 1 de la Constitución de la República, ante los crecientes ataques y difamaciones por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras entidades que intentan presionar al país para legalizar el negocio del aborto, según explicaron.

Durante el recorrido los asistentes recibirán información por parte de un grupo de jóvenes y de miembros de la Fundación.

En la muestra se han instalado paneles gráficos en los que se explica las etapas del desarrollo de la vida, además de conocer lo que es el aborto y todas las excusas que existen para tratar de legalizarlo.

“La idea es educar para que las personas vean que el aborto, la violencia o la muerte nunca pueden ser la solución para ningún problema. Siempre se tiene que ver la forma positiva y correcta de ayudarle a una mujer que tiene algún problema por un embarazo que tal vez no se planificó”, dijo Julia Regina de Cardenal, presidenta de la Fundación.

También están los casos en los que la salud de la madre puede correr peligro, por lo que muchos de los que promueven el derecho al aborto dicen que cuando la mujer corre peligro se tiene que legalizarlo, lo que ellos llaman terapéutico; pero que en realidad no es terapia porque no cura, mata y puede dañar gravemente a la madre, afirmó la presidenta De Cardenal.

La clausura de la ExpoVida, se llevará a cabo en un hotel capitalino y se cerrará con una conferencia denominada “Guerra cultural y dominación mundial”, la cual será impartida por la mexicana Neydy Casillas.

Ella es abogada y trabaja en Washington, en una organización llamada Alianza Defendiendo la Libertad.

“Son abogados que se han unido para defender los valores, la libertad religiosa, los verdaderos derechos humanos, el derecho a la vida y el derecho a tener un padre y una madre en una familia”, dijo De Cardenal.

Sí a la Vida es una entidad que se dedica al rescate de los valores éticos y morales, el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el fortalecimiento de la familia y el respeto de la dignidad de la persona.

Esta institución reúne a profesionales, padres de familia y jóvenes comprometidos con preservar la vida desde el momento de la concepción.

La actividad se desarrolla en un centro comercial ubicado sobre el Paseo General Escalón, de la capital. La muestra estará abierta hasta el domingo 15 de febrero y la entrada es gratis.