Un muerto y cuatro heridos en choque

Exceso de velocidad sería la causa, según la Policía

descripción de la imagen
Un vehículo liviano quedó atrapado entre la rastra y un autobús particular.

Por

2015-02-04 8:00:00

La excesiva velocidad con la que aparentemente manejaba el motorista de una rastra cañera desencadenó ayer un múltiple accidente que causó cinco lesionados y ocasionó daños a 10 vehículos.

El percance fue registrado, pasadas las 7:00 de la mañana, en el kilómetro 6 de la carretera de Oro, debajo del puente Ticsa, en Ilopango.

En ese lugar, agentes de la Policía suelen colocar conos en zigzag para que los conductores reduzcan velocidad.

Las autoridades dijeron que el hombre que manejaba la rastra cañera no logró disminuir la velocidad y arrastró a los demás automóviles.

Las víctimas más graves fueron identificadas como Miguel Ernesto Ventura, de 25 años, y Walter Chirino Sánchez, de 59, cuyo brazo izquierdo fue cercenado en el impacto. Fueron llevados al hospital de San Bartolo, pero por la gravedad de la lesión fue remitido al Rosales.

Por la tarde se confirmó que había fallecido, debido a la gravedad de las lesiones que había sufrido.

Delegados de Comandos de Salvamento informaron que Ventura presentaba heridas graves y corría el riesgo de perder un brazo.

La Policía confirmó que, hasta las 3:00 de la tarde, el estado de salud del joven era delicado, pero estable.

En la múltiple colisión también estuvieron involucrados un camión de volteo y otros seis carros particulares.

A las instituciones de socorro y el Cuerpo de Bomberos les llevó más de media hora rescatar a los hombres de entre los hierros del automotor.

El oficial de la División de Tránsito de la Policía informó que el motorista de la rastra fue retenido mientras se esclarecía el hecho. El hombre no fue identificado.

La resolución DGTC-02/2015 de la Dirección General de Transporte de Carga del Viceministerio de Transporte modificó el recorrido de las rastras cañeras. Uno de esos cambios es autorizar el paso de esos vehículos pesados por el sector donde ocurrió ayer el múltiple choque.

Otras víctimas en Usulután

Casi a la misma hora del múltiple accidente en Ilopango, las autoridades procesaban la escena donde hubo una triple colisión entre un microbús de transporte privado y dos carros particulares, en el baipás del cantón La Montañita, en Santa María, Usulután.

En el hecho resultaron lesionadas nueve personas, pero no revelaron cuál era su estado de salud. La mayoría de víctimas eran estudiantes de un instituto de educación superior, que se dirigían hacia San Miguel.

Además, un carro particular y un camión comercial provocaron otro accidente vial en la carretera del Litoral, en San Rafael Obrajuelo, La Paz. No hubo víctimas.

Por la tarde, las autoridades informaron que cuatro carros particulares colisionaron en la 49a. avenida Sur, entre la 1a. Calle Poniente y Alameda Juan Pablo II, en San Salvador.

Algunos ocupantes de los autos sufrieron lesiones leves. La causa del percance habría sido la distracción al volante, según las autoridades.