Grupo de puertorriqueñas visita Ciudad Mujer

Conocieron el modelo de atención que se brinda para buscar apoyo financiero y replicarlo, con todas las experiencias, en su país.

descripción de la imagen
La secretaria de Inclusión Social le explica a la comitiva los proyectos que se ejecutan. Foto edh / Cortesía

Por

2015-02-12 8:00:00

SANTA ANA. Una comitiva de mujeres originarias de Puerto Rico visitó la sede de Ciudad Mujer, en esta ciudad, para conocer de cerca el programa que con el que se beneficia a las mujeres salvadoreñas.

Las visitantes fueron recibidas por la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien les detalló todos los servicios que se ofrecen en cada uno de los cinco módulos que componen el modelo de atención a las mujeres.

Asimismo, les explicó los avances que han contribuido a mejorar la promoción y protección de los derechos de las beneficiaras salvadoreñas.

“En Puerto Rico también las mujeres son víctimas de violencia, es muy similar a la situación que hay acá en El Salvador”, explicó Beatriz Rivera García de Roselló, quien encabezó el grupo de mujeres que buscará que una delegación de congresistas norteamericanos conozcan el modelo de atención para que apoyen su desarrollo en Puerto Rico.

Ella se comprometió a realizar coordinaciones para facilitar que profesionales en la enseñanza del idioma inglés puedan venir a capacitar a usuarias de Ciudad Mujer.

El centro ubicado en Santa Ana fue construido con una inversión de $ 4.3 millones provenientes de un préstamo de $20 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los servicios que se brindan son salud sexual y reproductiva; atención a la violencia de género, entre otros.