Avanzan trabajos en calle a Acajutla

La inversión es más de $20 millones en una primera etapa, en que se repararán 10.9 kilómetros

descripción de la imagen
obreros y maquinaria trabajan en la preparación de la base para el concreteado de la carretera. foto edh / archivo

Por

2015-02-20 7:00:00

SONSONATE. La pavimentación de la carretera que de la cabecera departamental conduce hacia Acajutla avanzan de forma acelerada, según explicaron funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Fondo de Conservación Vial (Fovial).

Desde que comenzaron los trabajos a inicios de diciembre del año pasado a la fecha se han removido 9.9 kilómetros de la dañada carpeta asfáltica y se ha colocado la capa de concreto hidráulico en 1.5 kilómetros, de los 10.9 de que consta el primer tramo a reparar, explicó el titular del MOP, Gerson Martínez, quien junto al director ejecutivo del Fovial, Felipe Rivas, supervisó la obra.

El proyecto se ejecuta en el marco del plan de movilidad, logística y puertos del gobierno nacional, y en la actualidad se trabaja en preparar la base de los restantes 8.4 kilómetros intervenidos. En los próximos días levantarán el asfalto de un kilómetro que hace falta, explicaron.

La inversión en esta primera etapa, que abarca desde el baipás de Sonsonate hasta el desvío Las Tablas, es de $20.5 millones.

El tiempo de ejecución de este tramo es de 10 meses, en periodo en que se generarán más de 1,300 empleos directos e indirectos. La obra también incluye reubicación de tuberías de agua potable, reparación de cunetas, mejoramiento de pasos peatonales y reparación del separador central, entre otras labores.

La siguiente etapa está en proceso de licitación.