Dan charlas sobre buen uso de energía

Se busca que los jóvenes tomen conciencia del buen uso del recurso y cómo evitar accidentes.

descripción de la imagen
A los niños se les enseña cómo ahorrar la energía eléctrica en sus hogares. —Foto EDH / Insy Mendoza

Por

2015-02-12 8:00:00

LA UNIÓN. Con el objetivo de crear conciencia sobre uso racional de la energía eléctrica y el medio ambiente, AES El Salvador, como parte de su responsabilidad social empresarial y a través del programa AES Educación y Energía Mágica, brindan charlas educativas a los alumnos de diferentes centros educativos en el departamento de La Unión.

Cada mes visitan las escuelas para hablarles a los estudiantes que cursan entre el primer y cuarto grado, cómo evitar los accidentes al manipular cables u otros objetos del sistema de energía eléctrica.

En las charlas les entregan material de apoyo y les hablan sobre la importancia del ahorro de la energía haciendo buen uso de los electrodomésticos.

También promueven el reciclaje para que la población o negocios lleven a la oficina de la Empresa Eléctrica de Oriente (EEO) papel para reciclar.

El programa que empezó en 2007 se desarrolla a escala nacional, y hasta la fecha han logrado beneficiar a un aproximado de 340 mil alumnos.

Solo en 2014 educaron a unos 59 mil estudiantes de primer y segundo ciclo en 319 escuelas. En La Unión empezaron este año con la escuela de niñas Victoria Zelaya.