Jueza atacada ayer en Mejicanos se encuentra con vida

Benito Lara dijo, esta mañana, que la funcionaria se encuentra hospitalizada en estado de gravedad mientras que las investigaciones para esclarecer el caso están adelantadas

descripción de la imagen
Jueza atacada ayer en Mejicanos se encuentra con vida

Por elsalvador.com

2015-02-20 9:35:00

El ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, confirmó esta mañana, durante una entrevista en un canal de televisión, que la jueza de Paz de Victoria, en Cabañas, Ana María Velásquez de Escobar, sigue con vida y se encuentra hospitalizada.

De Escobar fue lesionada en su vivienda, en la Residencial Las Margaritas, en Mejicanos. El ministro Lara explicó que los atacantes “llegaron a su casa. Y cuando ella abrió, le dispararon”.

Lara mencionó que las investigaciones van bastante adelantadas y que tienen indicios de “por dónde vino el ataque”, es decir, el motivo por el cual atentaron contra la jueza. Sin embargo, aclaró que no podía revelar detalles y aseguró que “habrá resultados lo más rápido posible”.

La colonia donde ocurrió el incidente cuenta con vigilancia privada, por lo que se indaga cómo es que los sujetos llegaron hasta la puerta de la víctima.

Al preguntarle si ataque tendría como móvil el reciente traslado de reos al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, el ministro solo dijo que “es prematuro opinar con certeza sobre eso”.