Presunto sicario muere tras asesinato

Víctima conducía la unidad cuando le dispararon

descripción de la imagen
Presunto sicario muere tras asesinato

Por

2015-02-27 8:00:00

Un motorista de la Ruta 140, fue asesinado cuando manejaba la unidad, en el kilómetro 19 de la carretera entre San Martín y Suchitoto, frente a la lotificación Las Margaritas I. En el hecho también el supuesto atacante y una persona más resultó lesionada.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 de la mañana. El motorista fue identificado como José Carlos Monge, de 26 años.

La Policía informó que al menos cuatro sujetos se subieron a la unidad cuando esta salió de la comunidad Santa Elena. Uno de ellos se sentó al lado del motorista.

La PNC cree que fue él quien le disparó en la cabeza a Monge que, tras los impactos aceleró la unidad, y luego se estrelló contra un poste y una pared. El supuesto atacante, Fredy Armando Guzmán, de 19 años, se salió por la ventana y murió en el impacto.

Una pasajera de 33 años también resultó golpeada.

La Policía indicó que a unos 20 centímetros de la mano derecha de Guzmán encontraron un revólver calibre 38, por lo que se presume, que fue él quien le disparó.

Sin embargo, parientes de Guzmán afirmaron que él se dedicaba a pintar en una carpintería de la zona, y ayer en la mañana salió a hacer una diligencia a San Martín.

La Policía aseguró, no obstante, que era colaborador de la mara 18, de la línea sureños que opera en el sector. Y presumen que el crimen del motorista fue una iniciación en la pandilla.

Tras el crimen del motorista, hubo un despliegue de agentes policiales en busca de los otros tres sospechosos del atentado. Pero al cierre de la nota aún no se registraban capturas.

En otro hecho, el candidato a concejal por el partido FMLN en Pasaquina, La Unión, fue ultimado a balazos el jueves, aproximadamente a las 9:00 de la noche.

La víctima fue identificada como Pedro Erlindo Lazo, de 34 años. Fue atacado en su casa en el referido cantón.

Mientras, en Quezaltepeque, La Libertad, una mujer fue asesinada en final 7a. Calle Poniente, barrio Guayabal de ese municipio.

Y en Zaragoza, La Libertad, encontraron muerto a Víctor Manuel Ramírez, de 24 años.

Hubo otros homicidios en colonia Las Victorias, Zacatecoluca, La Paz, y en el desvío a Izalco, Sonsonate, dijeron las autoridades.