Recomendaciones de UPLA serán insumos para ediles

Son planes y programas desarrollados en las diferentes alcaldías en Latinoamérica para el combate de la delincuencia.

descripción de la imagen
Milagro Navas, Armando Calderón Sol y ??scar Santamaría, durante la sesión de dos días de la UPLA que culminó ayer.

Por

2015-02-07 7:00:00

Todas las recomendaciones planteadas por alcaldes de diferentes ciudades de América Latina en la sesión de la Unión de Partidos Políticos Latinoamericanos (UPLA), serán tomadas como insumos por los ediles y candidatos a alcaldes.

Según Armando Calderón Sol, presidente de dicho organismo, afirmó que es un intercambio de opiniones y acciones que han tomado las municipalidades.

“En América Latina tenemos problemas de inseguridad y de mucha delincuencia. El Salvador es uno de los países que va a la cabeza con la criminalidad, está en una situación muy difícil y en ese sentido hemos creído que escuchando los esfuerzos que se están haciendo en toda América Latina por parte de los gobiernos municipales es una muy buena experiencia para nuestros alcaldes para poder enfrentar este grave problema que tenemos los salvadoreños”, manifestó.

Reiteró que la mayoría de las comunas no tienen la responsabilidad directa de combatir la criminalidad, sino los gobiernos centrales; pero pueden colaborar como líderes de sus comunidades a través de la prevención del delito y de programas sociales.

Asevera que ante el actual evento electoral que se está llevando a cabo en el país era necesario contar también con insumos e intercambios de esta naturaleza para fortalecer los planes de gobierno de los distintos municipios de nuestro país.

“Hay buenos ejemplos que se pueden implementar aquí en El Salvador, como mejoramiento de barrios y colonias y recuperación de espacios públicos”, apuntó.