Seguirán detenidos mareros capturados en San Miguel

Entre los sospechosos hay tres menores. Los vinculan al asesinato de un pandillero rival en enero de 2013 y también de extorsión.

descripción de la imagen
La audiencia contra los sospechosos se realizó en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel. Foto EDH/ Archivo

Por

2015-02-17 8:00:00

El Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel ordenó que 57 pandilleros continúen detenidos, mientras se desarrolla el proceso judicial el contra de ellos por los delitos de homicidio, extorsión, privación de libertad y agrupaciones ilícitas. Hay tres menores ligados a esos delitos y serán procesados bajo la Ley Penal Juvenil.

Según el referido tribunal, existen suficientes indicios de que los pandilleros participaron en los delitos citados, por lo que decretó instrucción formal con detención provisional tras la audicencia de imposición de medidas.

La Fiscalía informó que los pandilleros operaban en San Miguel, Usulután y San Francisco Gotera, Morazán.

Los pandilleros son acusados del homicidio de un miembro de la mara rival, identificado como Luis Alfredo Ruano Perdomo, quien fue atacado a tiros el 22 de enero de 2013 en la colonia Jerusalén de San Miguel, informó la Fiscalía.

Además, señaló que serán procesados por tres casos de extorsión en diferentes víctimas, a quienes les exigieron cantidades de dinero a través de llamadas telefónicas.

No detalló la cantidad que habrían exigido ni el lugar donde ocurrió el delito del cual los acusan.

Otros de los delitos por los que responderán los pandilleros son privación de libertad y agrupaciones ilícitas, aseguró la Fiscalía en un comunicado que fue difundido en su sitio en Internet.

Entre los pandilleros detenidos bajo sospecha de participar en los delitos están: Blanca Elizabeth Guzmán Arévalo, Wilson Armando Berríos Andrade, Carlos Alberto Amaya Quintanilla y Ana María Ramírez Rivera.

También están bajo sospecha Bladimir Antonio Quintanilla Morataya, Carlos Ernesto González, Eduardo Alexis Membreño y Ana Gladis Membreño Cruz.

Los incriminados fueron detenidos la semana pasada con órdenes giradas por la Unidad Antiextorsiones de la oficina fiscal de San Miguel.