Sector empresarial participó en una rueda de negocios

Las pequeñas compañías expusieron sus servicios a instituciones del Estado y privados para poder materializar sus negocios.

descripción de la imagen
Gran parte de las actividades diarias de la isla han sido suspendidas o alteradas. Foto EDH / iris lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-02-20 7:00:00

LA UNIÓN. Los empresarios del occidente del país participaron hace unos días en una rueda de negocios organizada por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype).

El objetivo fue que pudieran hacer contacto comercial con potenciales compradores del mercado gubernamental, autónomo, municipal y del sector privado.

La actividad es apoyada por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del programa de apoyo a las Mype en compras gubernamentales que impulsa Conamype.

A Santa Ana llegaron 20 instituciones como posibles compradoras de productos y servicios en la zona occidental, entre ellas habían 10 Unidades de Adquisición y Contratación Institucional (UACI) municipales, seis UACI estatales, dos hospitales y dos empresas.

Mientras tanto, los interesados que ofertaron diversos productos relacionados a los sectores de restaurantes, educación, desinfectantes, papelería, café, construcción y alimentos preparados, entre otros, provenían de diferentes partes del occidente del país.

Los participantes se mostraron optimistas de entablar relaciones comerciales con los sus potenciales clientes.

Por ejemplo, Verónica Aquino llegó desde Sonsonate con la ilusión de poder ofrecer sus productos de corte y confección a las empresas.

“La verdad lo que busco es tener más oportunidades de trabajo, no solo para mí, sino para la gente que está trabajando conmigo”, dijo, y agregó que en total son cinco personas que subsisten gracias a este negocio que suma ya una década al servicio de la población sonsonateca.

Las ruedas de negocio son reuniones planificadas que promueve un conjunto de encuentros entre empresarios e instituciones para realizar negocios o alianzas estratégicas.

La idea es que las propietarios de establecimientos tengan la oportunidad de establecer un contacto comercial que les permita dar a conocer sus ofertas.

La directora de Conamype, Ileana Rogel, explicó que esta actividad también se llevó a cabo en San Salvador y San Miguel “con la finalidad de generar acercamientos y vinculaciones comerciales entre empresas de la Mype con mercados de mayor tamaño”.