Las tunas tendrá guías turísticos

Las capacitaciones inician esta semana y serán impartidas por el único guía local que tienen

descripción de la imagen
Playa Las Tunas, Conchagua. Foto EDH / Insy Mendoza

Por

2015-02-22 7:00:00

LA UNIÓN. A partir de hoy, 15 personas, entre hombres y mujeres de la playa Las Tunas, de Conchagua, iniciarán la capacitación para convertirse en guías turísticos.

El proyecto es iniciativa de la Asociación de Desarrollo Comunal y del Comité Turístico de Las Tunas.

Héctor Melgar, presidente de la Adesco de la localidad, y el único guía autorizado y acreditado por el Ministerio de Turismo, será el encargado de impartir las charlas, que durarán cuatro semanas.

Los temas a desarrollar comprenden historia general del país, fauna y flora marina, tipo de aves y vegetación que hay en el lugar, existencia de vestigios de alfarería de los antepasados en el estero El Encantado y atención en primeros auxilios.

Melgar explicó que al finalizar la capacitación el grupo estará autorizado como guías de sitios, y añadió que “en el país hay tres clases de orientadores, que son los de sitio, locales, y nacionales”, la meta es que después estos nuevos guías avancen y tengan los conocimientos en inglés y portugués.

Óscar Lazo, presidente del comité de turismo, añadió que en las próximas vacaciones de Semana Santa tendrán el personal necesario para ofrecer a los turista el tour El Encantado. “Ellos les mostrarán toda la belleza que ofrece esta playa, la zona de los manglares, las artesanías y la comida típica del lugar”, dijo.