Muere comerciante de frutas mientras conducía camión

Según informó la Policía, el hombre era originario del sector de Panchimalco, municipio ubicado al sur de San Salvador.

descripción de la imagen
Muere comerciante de frutas mientras conducía camión

Por Raymundo Solano nacional@eldiariodehoy.com

2015-02-18 8:00:00

Un hombre identificado como Pedro González, de 68 años, sufrió un infarto y murió cuando conducía un camión de carga en el bulevar del Ejército Nacional, ayer por la mañana.

El conductor del camión logró detener la marcha del automotor, que conducía desde Soyapango hacia el centro de San Salvador, frente a una productora de harina, evitando accidentarse e involucrar otras unidades.

Sin embargo, murió a los pocos segundos de detenerse. El cuerpo quedó sobre el asfalto, junto a un paso a desnivel.

La primera en atender la emergencia fue la Policía, que aseguró que la muerte de González no fue violenta, y cerraron el paso de vehículos.

Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña hicieron intentos por estabilizar al hombre, pero luego dijeron que ya no había nada que hacer. Además, intentaron comunicarse con la familia del fallecido a través de su teléfono móvil, aunque nadie respondió.

Una hipótesis manejada por la PNC es que González, quien conducía el camión placas P338441, era comerciante y transportaba fruta, aunque en el momento de la tragedia, en la cama de la unidad solo había cajas vacías.

La eventualidad, que tuvo lugar aproximadamente a las 8:00 de la mañana, causó un tráfico lento en la arteria, pero agentes de la Policía de Tránsito ordenaron el paso de automotores.

El paso de vehículos estuvo cerrado dos horas y media, mientras se realizaron los procedimientos legales.