Policía decomisa droga y captura a cinco sujetos

La Policía antinarcóticos capturó a cinco personas, incautó dos vehículos y 28 porciones grandes de marihuana.

descripción de la imagen
El procedimiento se hizo en el estacionamiento de una gasolinera. Foto EDH / iris lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-02-02 7:00:00

SANTA ANA. Cinco sujetos fueron capturados ayer a las 5:00 de la tarde cuando se disponían a realizar una transacción de droga, aseguró un oficial de la División Antinarcóticos (Dan) de la Policía Nacional Civil (PNC). El procedimiento se llevó a cabo en el estacionamiento de una gasolinera ubicada en la carretera que de Santa Ana conduce a Metapán.

De acuerdo con el jefe policial, los imputados se conducían a bordo de dos vehículos, un pick up placas P 211-722 y P 86-566. Es en este último en el que transportaban dos sacos de nylon, en cuyo interior habían 28 porciones grandes de marihuana con un peso de entre 30 y 40 libras.

La fuente policial explicó que según las investigaciones, la droga que está siendo distribuida en Santa Ana es traída desde las cercanías del lago de Güija.

Los imputados, quienes se dedican al narcomenudeo según la Policía, son Francis M., de 33; José E., de 36; David D., de 28; Walter C., de 38; y Luis A., de 25.

Al cierre de la nota no precisaron si los detenidos pertenecían a alguna pandilla o si los vehículos en los que fueron detenidos tenían reporte de robo.