Veteranos exigen ley de beneficios

Los dirigentes de la protesta manifestaron que demandan que los diputados aprueben la Ley para los Veteranos de Guerra que deberá de contener una serie de prestaciones sociales

descripción de la imagen
Excombatientes del FMLN y de la Fuerza Armada se mantienen en el monumento al Divino Salvador del Mundo.Foto EDH / Marlon Hernández

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2015-02-16 7:00:00

Un grupo de veteranos del pasado conflicto armado se mantiene desde el domingo pasado en el monumento al Divino Salvador del Mundo para exigir la inmediata aprobación de la Ley del Veterano de Guerra y una pensión que les permita vivir dignamente con sus familias.

Aunque en las pancartas que han colocado en distintos sitios del monumento aseguran pertenecer a lo que ellos han llamado “FMLN Histórico”, también son apoyados por veteranos de la Fuerza Armada.

Los dirigentes de la protesta manifestaron a los noticieros de televisión que demandan que los diputados aprueben la Ley para los Veteranos de Guerra que deberá de contener una serie de prestaciones sociales, como la atención médico-hospitalario para el beneficiario y sus familias.

Además, exigen que les aprueben una pensión mensual económica para poder subsistir dignamente con su familia. Denunciaron los dirigentes que actualmente hay pensiones de 50 dólares mensuales, lo que consideran que es “una burla” por el alto costo de la canasta básica.

Lamentaron de que el gobierno anterior y el actual no les hayan cumplido con lo que les habían prometido, pese a que se comprometieron a atender las necesidades de los veteranos del pasado conflicto armado, aseguraron.

Uno de los dirigentes manifestó a noticieros de televisión que, como protesta por no haber tenido ninguna respuesta favorable de los diputados de los partidos FMLN y GANA, sus agremiados no votarán por esos dos partidos en las próximas elecciones programadas para el 1 de marzo.

La concentración que mantienen los veteranos se ha realizado de forma pacífica.Los dirigentes de la protesta manifestaron que demandan que los diputados aprueben la Ley para los Veteranos de Guerra que deberá de contener una serie de prestaciones sociales