Universidad con nueva construcción en Ahuachapán

Los trabajos de las nuevas instalaciones comenzaron hace dos años en una área de 3,275 metros cuadrados.

descripción de la imagen
Diversas autoridades de la institución superior junto a invitados especiales estuvieron presentes. foto edh /Roberto Zambrano

Por

2015-02-19 8:00:00

AHUACHAPÁN. La Universidad Panamericana (UPAN) inauguró sus instalaciones , construidas a través de una inversión de $3.5 y que incluye la compra del lugar donde se ejecutó el proyecto, en el barrio El Calvario.

El centro de estudios superiores es el único que funciona en la cabecera departamental.

La infraestructura incluye tres edificios que tienen igual cantidad de niveles. Los mismos cumplen las condiciones pedagógicas para el aprendizaje de los alumnos, que recibirán sus clases en 27 aulas.

Actualmente tiene una matrícula de mil 400 estudiantes; pero con las nuevas estructura se podrán atender hasta 2 mil.

Cuenta con las carreras de Mercadotecnia, Ciencias de la Educación Especial, Trabajo Social, Técnico en Turismo sostenible, Contaduría Pública, Ciencias Jurídicas y Administración de Empresas.

El rector de la universidad, doctor Óscar Morán, recordó que esta comenzó a funcionar en la cabecera departamental en 1997 con el fin de convertirse en una opción para aquellas personas que por su condición económica no podían cancelar sus estudios superiores y viajar hasta Santa Ana, que es el municipio más cercano donde hay otra universidad.

“Ahora ya tenemos un lugar digno para los estudiantes y que, sin lugar a dudas, ha sido un sueño muy especial para todos porque tienen cerca de sus hogares a la Universidad Panamericana que les da el apoyo necesario para convertirse en gente emprendedora, de desarrollo y de bien para los semejantes”, expresó.