Delegado del JICA visita Ciudad Mujer en Santa Ana

Buscaba conocer el funcionamiento del programa, para continuar generando lazos de cooperación.

descripción de la imagen
En la visita, el funcionario realizó un recorrido por las instalaciones, donde conoció los servicios. foto edh / Cortesía

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-02-01 8:00:00

SANTA ANA. El asesor senior de investigación del Instituto de Investigaciones de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (Jica), Ako Hosono, visitó recientemente la sede de Ciudad Mujer situada en Santa Ana.

La llegada del funcionario tenía como objetivo principal conocer de cerca el funcionamiento de los diferentes módulos de servicio que se ofrecen en esta sede.

De hecho, fue la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, la encargada de acompañarlo durante un recorrido que realizaron por las instalaciones.

Japón ha respaldado el programa Ciudad Mujer con la dotación de cinco microbuses para el transporte de mujeres embarazadas en cada una de las sedes; así como los avances en la construcción de una pasarela inclusiva para la sede de Santa Ana, que será inaugurada en los próximos días. Aunque no precisaron fecha.

Sin embargo, no es la primera vez que miembros del Jica visitan las sedes. El año pasado, el presidente de dicha entidad, Akihiko Tanaka, también realizó un recorrido por este lugar, al igual que el subdirector para América Latina y el Caribe de la misma, Akio Saito.

Aunque el objetivo de todos es básicamente el mismo. Es decir, establecer líneas de cooperación en proyectos que beneficien a las usuarias del programa.