Tropa salvadoreña viaja a entrenamiento en España antes de misión en Líbano

Durante su estadía en Líbano, los militares salvadoreños se encargarán de apoyar a las Fuerzas Armadas Libanesas (FAL) en su despliegue al sur de ese país

descripción de la imagen
Tropa salvadoreña viaja a entrenamiento en España antes de misión en Líbano

Por Acan - EFE

2015-02-15 12:00:00

El décimo contingente de militares salvadoreños que formará parte de la fuerza de paz de las Naciones Unidas en el Líbano viaja hoy a España, donde se entrenará por tres meses antes de trasladarse al país árabe.

Durante su estadía en Líbano, los militares salvadoreños se encargarán de apoyar a las Fuerzas Armadas Libanesas (FAL) en su despliegue al sur de ese país, según un comunicado del Ministerio salvadoreño de Defensa.

También apoyarán a las FAL en el establecimiento de una zona libre de armas entre el río Litani y la Línea Azul, delineada por la ONU para certificar la retirada israelí del sur del Líbano en el año 2000.

Los militares salvadoreños también brindarán asistencia humanitaria y ayudarán en la repatriación de desplazados, entre otras tareas, precisó la fuente.

El contingente salvadoreño, que será comandado por el teniente coronel Andrés Abelino Sandoval Jiménez, está conformado por dos oficiales superiores, cinco oficiales subalternos, seis suboficiales y 39 elementos de tropa, añadió.

El Salvador forma parte de la fuerza de paz en el Líbano desde junio de 2008. Desde ese año, unos 520 miembros de la Fuerza Armada salvadoreña han participado como Cascos Azules, integrados en el contingente español, según fuentes oficiales salvadoreñas.