Condenan a 10 años a menor por matar a un policía

La Fiscalía Antipandillas lo acusó de ser uno de los que disparó contra el agente policial en Aguilares, tras asaltar a un vigilante.

descripción de la imagen
En el ataque a los policías en Aguilares murió un agente.

Por Jaime García sucesos@eldiariodehoy.com

2015-02-19 7:00:00

Un menor miembro de una pandilla fue enviado a internamiento por 10 años tras ser encontrado culpable de participar en el homicidio de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Fuentes judiciales informaron que el Juzgado Tercero de Menores encontró a Ángel Miguel C., como uno de los responsables que disparó contra el agente Edwin Omar Navas Torres.

Las fuentes indicaron que la Unidad Especializada Antipandillas de la Fiscalía General acusó al menor del delito de homicidio agravado.

La tarde del 15 de octubre de 2014, en Aguilares, pandilleros atacaron a tiros a un grupo de policías que intentaban darles captura por haber asaltado a un guardia de seguridad y a un restaurante de la zona. Los pandilleros robaron dinero y un vehículo.

Los mareros se habían ocultado en una vivienda de la colonia Palacios, en Aguilares.

Durante el enfrentamiento fue baleado el agente Navas Torres, quien murió cuando era trasladado en un helicóptero a un hospital.

La víctima formaba parte la Policía Comunitaria en ese municipio.

Tras las detenciones de los sospechosos, la Policía les confiscó una escopeta, un fusil M-16, una pistola calibre 9 milímetros y $5,000 dólares producto del robo.

Las autoridades también confiscaron el vehículo robado en el que encontraron uniformes azules y camuflados.

Recientemente, la Asamblea Legislativa aprobó reformas penales para castigar con más dureza a los que ataquen a policías, soldados y fiscales del país.