Mides demandará a ministra de Medio Ambiente por actos arbitrarios

Según la empresa, Lina Pohl trató de incidir en la opinión del juez ambiental para que resolviera ordenar la apertura del relleno sanitario a Mejicanos.

descripción de la imagen
Reunión con autoridades del COAMSS y MIDES.

Por Roberto Alas

2015-02-23 11:43:00

La empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (Mides) dijo esta mañana que demandará a Lina Pohl, ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por posibles actos arbitrarios en el tema de la basura en Mejicanos.

Según Mides, Pohl trató de incidir en la opinión del juez ambiental para que resolviera ordenar la apertura del relleno sanitario a dicho municipio.

Asimismo, agregó que extenderá la demanda ante el Tribunal de Ética Gubernamental al considerar que emitió una opinión desfavorable y denigrar la imagen de Mides.

Por otra parte, el Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS) anunció hoy que cruzarán las deudas con Mides para evitar problemas del cierre del relleno sanitario.

Enrique Rais, propietario de la empresa de manejo de desechos sólidos, aseguró que ya tomaron la decisión de repartir las utilidades entre los socios.

Al respecto, Norman Quijano, presidente del COAMSS, dijo que las conversaciones van por buen camino, pero se reservan el derecho de firmar un nuevo contrato con Mides.