Prisión preventiva para sospechosos de atacar a policías en puesto de la PNC en Santa Ana

El Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo desarrolló este martes la audiencia inicial bajo un estricto control de seguridad

descripción de la imagen
El proceso judicial contra varios sospechosos en el caso de Ciudad Real se desarrolló bajo un estricto control de seguridad.

Por Iris Lima - Liseth Alas

2015-02-10 10:15:00

Varios sospechosos de haber participado en el ataque contra agentes del puesto de la Policía Nacional Civil (PNC) de la residencial Ciudad Real, en el municipio de San Sebastián Salitrillo, en el departamento de Santa Ana, fueron enviados a prisión preventiva mientras siguen las investigaciones del caso.

La resolución fue brindada por el Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo, quien esta mañana desarrolló, bajo un estricto control de seguridad que incluyó el cierre de calles aledañas al tribunal, la audiencia inicial contra 30 individuos implicados en el hecho.

Tras la diligencia judicial el Juzgado determinó que el caso pase a la fase de instrucción con detención provisional.

TE PUEDE INTERESAR:

Orden de atacar puesto policial en Santa Ana salió de centro penal

Según la Fiscalía General de la República (FGR) los 30 sospechosos son acusados de tentativa de homicidio, agrupaciones ilícitas y resistencia.

En el atentado contra el puesto de la PNC ocurrido el pasado viernes murió un policía y una agente resultó lesionada.

La FGR informó que ayer presentó la acusación contra 12 supuestos pandilleros vinculados con el homicidio del policía ante el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana.