Ruta 29 de Acopatt podría cobrar entre $0.30 y $0.35 tras renovación de flota de autobuses

La tarifa por servicio especial deberá ser autorizada por el Viceministerio de Transporte

descripción de la imagen
Acopatt exhibió la nueva flota de autobuses que prestarán servicio del colectivo.

Por Marielos Ramírez - Liseth Alas

2015-02-12 11:30:00

La ruta 29 de Acopatt podría cobrar entre $0.30 y $0.35 de pasaje tras la renovación de 20 autobuses para el servicio colectivo de Ilopango a San Salvador.

La tarifa por servicio especial será solicitada al Viceministerio de Transporte (VMT), entre tanto, el director de Tránsito de la cartera de Estado, Gaspar Portillo, dijo que las nuevas unidades darán servicio “normal” y cobrarán la tarifa actual de $0.20.

Las unidades “tienen la capacidad para transportar cómodamente a 44 pasajeros sentados, puertas de doble hoja de ingreso y salida, así como aire acondicionado”, detalló un comunicado.

El viceministro de Transporte, Nelson García, manifestó que empresarios y gobierno buscan mejorar el servicio a los usuarios, en referencia a la renovación de la flota vehicular.

Según el Banco Hipotecario, el sector transporte ha recibido $65 millones en concepto de préstamos, en este contexto Acopatt destacó que la adquisición de las unidades se realizó con la inversión de $3 millones provenientes de dichos empréstitos.