San Miguel, Morazán y La Unión sin agua y luz por trabajos de reparación en la red eléctrica

Los servicios serán restablecidos hasta las 5:00 p.m. de este domingo

descripción de la imagen
San Miguel, Morazán y La Unión sin agua y luz por trabajos de reparación en la red eléctrica

Por elsalvador.com

2015-02-08 12:00:00

San Miguel, Morazán y La Unión permanecen sin servicios de agua y luz desde esta mañana por trabajos de mejoramiento en la red de energía eléctrica.

Los suministros serán restablecidos hasta las 5:00 p.m. de este domingo.

La compañía de energía eléctrica AES El Salvador informó a través de su cuenta en Twitter que las zonas afectas en el departamento de San Miguel son: Quelepa, Comacarán, Moncagua (con excepción de los cantones la Estancia y Los Ejidos), San Miguel (con excepción de los cantones Monte Grande, El Niño, La Puerta, El Progreso, El Havillal, El Brazo, La Canoa y El Delirio) y Uluazapa, así como en el municipio de Chirilagua.

En el departamento de Morazán los municipios perjudicados son: Perquín, Arambala, San Fernando, Torola, Jocoaitique, Joateca, Meanguera, El Rosario, San Isidro, Gualococti, Osicala, Cacaopera, Delicias de Concepción, Yoloaiquín, Lolotiquillo, San Francisco Gotera, Corinto, Sociedad, Jocoro, El Divisadero, San Carlos y Chilanga.

Además los cantones San Fernando, El Cerro y Potrero Adentro, en el municipio de San Simón; cantón San Francisquillo, en Yamabal, así como El Rodeo, en Sensembra.

Mientras, que en La Unión las zonas afectas son: Lislique, Nueva Esparta, Polorós, Concepción de Oriente, Anamorós, Santa Rosa de Lima, EL Sauce, Bolívar, San José, Yucuaiquín, Pasaquina, Yayantique, San Alejo, El Carmen, La Unión, Conchagua, Intipucá y Meanguera del Golfo.

Respecto al agua potable, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) dijo que la falta de servicio solo afectaría a los departamentos de San Miguel y La Unión y que el mismo sería restablecido en el transcurso de esta tarde.