Cierres de calle colapsó el tráfico y causó molestias

Hubo bloqueos en la autopista al aeropuerto de Comalapa y frente al centro judicial en San Salvador

descripción de la imagen
La protesta de sindicalistas en el sector del Centro Judicial Isidro Menéndez, en San Salvador, ocasionó un enorme congestionamiento ayer, por la mañana. Foto EDH / Jorge Reyes.

Por Enrique Maldonado sucesos@eldiariodehoy.com

2015-02-05 8:00:00

Cientos de personas se vieron afectadas ayer por la mañana, a raíz de protestas en distintos puntos del Gran San Salvador.

En el primero de los casos, los automovilistas que se dirigían hacia el Oriente sobre la autopista al Aeropuerto Internacional de El Salvador se encontraron con un grupo de personas que había cerrado el paso de los automotores.

Parte de esos afectados eran personas que se dirigían hacia la terminal aérea, pero no pudieron continuar el recorrido.

Los protestantes colocaron barricadas sobre la vía para demostrar su descontento por el desabastecimiento de agua potable.

La gente que se dirigía hacia el oriente tuvo que apagar los motores de sus vehículos y esperar a que abrieran el paso, que fue interrumpido entre las 6:00 y 9:30 de la mañana.

A pesar que hubo presencia policial, los protestantes mantuvieron el cierre por más de tres horas.

Muchos lamentaron no solo la pérdida de tiempo y los retrasos para llegar a sus destinos o estar a tiempo en el aeropuerto, sino también el gasto de combustible, antes de darse por vencidos y apagar los motores. La medida de presión fue levantada después que los afectados por la falta de agua conversaran con representantes de Anda.

Más tráfico por cierre de otras calles

En otro sector de la capital, automovilistas también sufrieron las consecuencias de una protesta que incluyó cierre parcial de una vía de mucho tráfico.

Un grupo de sindicalistas del sector judicial bloqueó el paso de automotores por un carril del bulevar Tutunichapa, frente al Centro Judicial “Isidro Menéndez”.

El paso fue interrumpido a eso de las 9:00 de la mañana por una vía que es usada por el transporte público de pasajeros, que ha sido desviado a esa arteria como parte de las modificaciones de los recorridos en el marco del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

Los sindicalistas aseguraron que la protesta era para demostrar su descontento contra el juez Primero de Instrucción Levis Italmir Orellana, quien lleva el caso del expresidente Francisco Flores.