Tres heridos en asalto a microbús de la 101-B

Delincuentes dispararon contra quienes intentaron bajarse de unidad

descripción de la imagen
El asalto a pasajeros de un microbús de la ruta 101B ocurrió ayer en las cercanías del parque Bolívar de San Salvador. En el hecho, tres personas resultaron heridas. Foto EDH / Douglas Urquilla

Por nacional@eldiariodehoy.com

2015-02-25 8:45:00

Personas que viajaban en un microbús de R-101B, que presta servicio entre la colonia Alpes Suizos, en Santa Tecla, y el centro capitalino, fueron asaltadas ayer alrededor de las 5:30 a.m., en la intersección de la calle Rubén Darío y 17a. Avenida Sur, en el sector del parque Bolívar de la capital, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la información policial, dos delincuentes se subieron a la unidad y comenzaron a exigir las pertenencias a los pasajeros. Algunos de ellos se ofuscaron y trataron de bajarse de la unidad, mientras los delincuentes cometían el atraco. La reacción de los ladrones fue disparar en contra de quienes pretendían bajarse, añadió la PNC.

Tres hombres resultaron lesionados en el incidente. De ellos, dos fueron llevados al hospital Rosales y en condición grave, por el tipo de lesiones que habían sufrido, aseguró la Policía.

Mauricio Sigüenza Peña, de unos 35 años, fue lesionado en la cabeza. Mientras que de Carlos Guillermo Medrano no se detalló el tipo de heridas. Sobre la tercera víctima no se proporcionó datos.

Asalto frustrado en ruta a Santa Ana

Un intento de asalto dejó como resultado daños materiales en un vehículo y al menos dos delincuentes prófugos.

El hecho ocurrió ayer por la mañana en el kilómetro 42 de la carretera Panamericana, en el lugar conocido como “cuesta de El Congo”, Santa Ana.

El jefe de operaciones de la Policía, subcomisionado Alberto Marroquín, explicó que empleados de una empresa que comercializa golosinas en Santa Ana fue interceptado por sujetos que iban en un vehículo color rojo y con vidrios polarizados.

Aparentemente, para detenerlos intentaron golpear el microbús, por lo que el conductor perdió el control y chocó. Fue entonces que los delincuentes se dieron a la fuga.

Marroquín aseguró que no hubo personas lesionadas, pero en el interior del microbús había rastros de sangre.

Agregó que el conductor de un camión que observó parte del suceso avisó al puesto policial que está a la entrada de Santa Ana, de que había visto a un sujeto que iba herido subirse a un carro rojo.

Al cierre de esta nota, dicha información no había sido corroborada por las autoridades.

En la intersección de la 25a. Avenida Norte y 29a. Calle Poniente detuvieron a tres menores, a quienes les encontraron armas y droga, aseguró la Policía. Uno de ellos habría participado en el ataque a la jueza de Paz de Victoria, Cabañas, Ana María Velásquez de Escobar, el 19 de febrero.